Real Sociedad y Eibar entre los favorecidos por la suspensión de la Liga

Este jueves puede anunciarse el aplazamiento del campeonato

Hace unos días Real Sociedad y Eibar fueron los primeros equipos en disputar un encuentro a puerta cerrada en el fútbol español por la crisis del coronavirus. Se esperaba que las dos próximas jornadas se disputaran también bajo estas circunstancias, pero todo apunta a que no será así y que la Liga será aplazada.

Los jugadores se han plantado y llevan apretando desde el martes para que las próximas jornadas queden suspendidas. Este jueves se reúnen RFEF, la Liga y la AFE para tomar una decisión al respecto y todo apunta a que las dos próximas jornadas quedarán aplazadas de manera indefinida. De hecho no se descarta dar por concluida la temporada.

Real Sociedad

Una decisión que puede marcar el futuro de muchos equipos, ya que en caso de suspenderse la temporada completa la RFEF podría coger los resultados actuales y que sean validos para el comienzo del próximo curso. De esta forma ya habría campeón, equipos clasificados para Europa, el descenso estaría decidido y también el ascenso.

Los grandes favorecidos

Evidentemente en este hipotético caso el gran favorecido sería el FC Barcelona, al que se proclamaría campeón tras llegar líder a esta jornada. La derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín tendría consecuencias letales para el club blanco, que perdería el campeonato por dos puntos de diferencia.

SD Eibar

En el otro extremo encontraríamos a equipos como el Getafe CF, el Sevilla FC o la Real Sociedad, que estarían clasificados para la Champions League si la temporada se acabara a estas alturas. Por su parte el Atlético de Madrid tendría que confirmarse con acudir a la próxima edición de la Europa League.

Por último el descenso quedaría de la siguiente manera, con Mallorca, Leganés y Espanyol descendidos y con equipos como el Eibar o el Valladolid salvando los muebles. El conjunto armero por ejemplo llegaba en una dinámica muy negativa y la suspensión del campeonato puede salvarle de descender a Segunda.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram