Real Sociedad y Espanyol peleados por el lateral del futuro

Ambos equipos lucharán por hacerse al fichaje de un destacado zurdo

Tanto la Real Sociedad como el Espanyol tendrán una lucha importante por un lateral que promete y bastante. Las dos escuadras necesitan sumar efectivos en esa demarcación del terreno de juego y visualizan opciones para poder incorporarlo en el siguiente mercado de fichajes de verano. Será clave para ambos, hacer una oferta que cumpla con las exigencias del futbolista.

Estamos hablando de Marcelo Saracchi, futbolista uruguayo de 23 años, que emerge como uno de los grandes talentos del país sudamericano. Actualmente milita para el Galatasaray, donde ha tenido destacadas actuaciones, mismas que le han puesto en el radar de varios clubes de Europa. En España ha ganado un gran cartel.

Marcelo Saracchi
Marcelo Saracchi interesa a Real Sociedad y Espanyol

Real Sociedad y Espanyol tendrán una interesante lucha por el fichaje de Marcelo Saracchi

Propiedad del RB Leipzig, el zurdo llegó proveniente de River Plate, club que le sirvió para dar el trampolín al fútbol europeo. Tras no tener oportunidad en el cuadro de la Bundesliga, Saracchi fue cedido a Turquía, donde hasta el momento es una de las revelaciones de la liga de ese país.

Deberá volver a Alemania, aunque las posibilidades de que tenga minutos son casi nulas, por lo que se irá cedido de nuevo. Esta situación es bien recibida por la Real Sociedad y por el Espanyol, que le consideran el lateral del futuro y se han lanzado por su fichaje. El primero en avanzar con su contratación ha sido el cuadro perico.

El cuadro donostiarra se une a la puja por el zurdo uruguayo

Y es que todo parecía indicar que sería el primer refuerzo del cuadro del RCDE Stadium, pero en la operación se ha sumado el txuri-urdin. Esto por cuenta de Aihen Muñoz, jugador que es prácticamente un descarte y porque se busca darle competencia a Monreal. Eso sí, la opción de Espanyol todavía no está del todo descartada.

Sin lugar a dudas, Marcelo Saracchi será un fichaje que dará mucho de qué hablar, aunque por ahora se desconoce su futuro. El inicio del mercado se plantea interesante para ambos clubes, que tendrán que hacer una oferta lo suficientemente convincente para darle acomodo a un jugador que puede potenciar sus habilidades en LaLiga Santander.

Aleix Vidal