Real Sociedad y Valencia preparan ofertas por Juan Mata

El Manchester United inicia inicia su jornada de ventas y el mediocampista español interesa en LaLiga Santander

El club red devil ha iniciado su proceso de renovación en su plantilla y el entrenador Ole Gunnar Solskjær tiene preparado su listado de descartes en los que figura el nombre del mediocampista Juan Mata. El ex Chelsea ha sido colocado en la carpeta de transferibles por decisión técnica. Pues no encaja en los nuevos planes del entrenador noruego.

Mientras tanto en LaLiga Santander quieren aprovechar las ofertas de el club inglés y a la marcha por los derechos de Mata ha. Salido la Real Sociedad y el Valencia CF. Los dos clubes españoles están urgidos por reforzar esa zona del campo y empezarán la carrera. Para ver quien se lleva su ficha en el término de esta temporada.

Juan Mata
Juan Mata jugando para el Valencia en el 2007

La disputa entre el club Reala y el cuadro ches por el fichaje de Juan Mata para este verano

El mediocampista burgalés no ha disputado mucho en esta temporada dado a la gran competencia que hay dentro del equipo. Los jugadores Bruno Fernandes y Donny Van de Beek son las fichas principales con las que el entrenador noruego prefiere apostar. Es por ello que la Real Sociedad ya alista una gran oferta para el volante experimentado.

Sin embargo el Valencia CF siguiendo su lineamiento de fichajes para este semestre. Contrataría a Mata por la situación en la que está, la cual es de jugador libre, pues su contrato termina en junio y podría llegaría a coste cero. Los dos clubes solo tendría que concentrarse en las garantías y su sueldo.

Valencia CF con la ventaja sobre el fichaje de Juan Mata, por el pasado del jugador

El club ches podría tener cierto margen de ventaja en el fichaje del mediocampista de 32 años. Dado al pasado que tuvo en el club valenciano por allá en el 2007 al 2011. Sus buenas actuaciones jugando en Mestalla lo catapultaron a la premier League jugando para el Chelsea FC. Allí logró alzarse con la preciada Champions League en su año de llegada.

Pero en San Sebastián no pierden la esperanza de convencer al jugador castellano. Hoy por hoy el club Txuri urdin está mejor posicionado en cuanto a la parte económica. Y esto podría ser determinante a la hora de negociar un buen contrato con el futbolista. El único as bajo la manga que podría tener el cuadro valencianista es la llegada del nuevo dueño con una importante inyección de capital.

Dortmund Haaland