Real Valladolid adelanta al Chelsea por Gabriel Souza

El deseo de Pacheta es inyectar sangre nueva a su portería

La dirección deportiva y cuerpo técnico del Valladolid, tienen sus ojos puestos en el portero de 17 años Gabriel Souza. El chico ahora mismo es la sensación en el fútbol base de Brasil, pues no ha tenido aún la oportunidad de debutar en la primera división con el Bahía. Aunque el jugador ya se entrena con el equipo absoluto y fue llamado a la selección sub-17 carioca.

A su corta edad, el guardavallas sudamericano ya demuestra gran talento y madurez bajo los tres palos. Su proyección es tan clara, que no solo el club pucela se ha interesado en sus servicios. Detrás de él estaría el Chelsea FC y la AS Roma, pero el conjunto blanquivioleta es quien lidera las pretensiones de su fichaje.

Gabriel Souza
Gabriel Souza fue convocado hace unos meses a la selección Sub 17 de Brasil.

Varios equipos fuertes de Europa detrás de Gabriel Souza pero ninguno con el interés del Valladolid

Ahora mismo la dirección deportiva del club vallisoletano se encarga de acelerar las negociaciones con el Bahía, para encontrar un acuerdo rápido. Pacheta tiene pronosticado tener los servicios del joven portero para este mismo mercado invernal. Aunque Souza aún no tiene contrato profesional con su actual equipo, si tiene una obligación contractual, la cual está permitiendo al cuadro carioca llevar las riendas de la negociación.

Aunque a la promesa le gustaría saltar de una vez a la élite europea bien sea con el Chelsea o la Roma, lo cierto es que es el Valladolid quien más pregunta por él. Su representante sabe que lo mejor en estos momentos para el portero sub 17, es ir de a poco y probar todas las fases del fútbol europeo. Ahora mismo el conjunto pucela se presenta como la mejor opción.

Gabriel Souza es la sensación den Brasil sin haber debutado con el equipo absoluto del Bahía

El espigado guardameta conquistó las divisiones regionales con la filial del Bahía, y de paso se ganó el interés de varios clubes europeos. Gabriel Souza no ha debutado con el equipo absoluto pero ya se entrena con la plantilla principal, aunque no será por mucho tiempo si el negocio del Valladolid prospera y obtienen su pase para este mercado invernal.

El joven portero también está adelantando los tramites para conseguir la nacionalidad italiana, y así no usar un cupo de extracomunitario. Un detalle bastante cómodo para el club pucela, y una razón más para conseguir el éxito en la operación. En cuanto a cifras, el conjunto brasileño solo pretende vender el 70% de sus derechos y sería por 2 millones de euros.

Valencia Jorge Mendes