Real Valladolid ataca ninguneo a Pedro León en la SD Eibar

El extremo derecho ha perdido protagonismo en su equipo y se plantea una salida en el mes de enero, pues su contrato acaba en junio

El Real Valladolid ha comenzado a seguir de cerca la situación de Pedro León en la SD Eibar. El futbolista, que llegó a jugar en el Real Madrid, ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años hasta el punto en el que ha pasado a ser un futbolista sin mucha utilidad para Mendilibar.

De hecho, en el partido de ayer frente a la Real Sociedad, Pedro León saltó al campo en el tiempo de descuento y no llegó a tocar ningún balón. Un cambio que no gusta nada a los jugadores, pues no tienen la oportunidad de disputar minutos sobre el césped ni de mostrar su valía.

Pedro León Real Valladolid
El contrato de Pedro León expira en junio y es libre para negociar con cualquier club en enero

Bryan Gil y Pozo, las nuevas estrellas de la SD Eibar

La situación de Pedro León en la SD Eibar tiene claros responsables. La irrupción de Bryan Gil, que se ha destapado como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga Santander, y de Pozo ha cambiado la cara a un equipo que no termina de arrancar en la temporada.

A pesar de eso, actualmente ocupan la décima posición en liga, aventajando al descenso en cuatro puntos. Es por eso que no parece que el planteamiento de Mendilibar vaya a cambiar, pues por el momento le está sirviendo para conseguir el objetivo: la permanencia.

Pedro León, libre para negociar con el Real Valladolid

Ahora que la situación del extremo derecho no cambia, ambas partes han comenzado a buscar una salida. El valor actual del jugador es de un millón de euros y su contrato expira el próximo mes de junio. Es por eso que en el mes de enero es libre para negociar con cualquier club.

No obstante, su salida podría no demorarse hasta el mes de junio, pues el jugador buscará una salida rumbo al Real Valladolid, el más interesado en su fichaje, para disputar minutos. Asimismo, el conjunto vallisoletano necesita aumentar la calidad, pues actualmente ocupan la décimo sexta posición, solo dos puntos de la zona de descenso.

El Real Zaragoza espera que la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo de por fin esa confianza y esa estabilidad que se necesita para afrontar una competición tan dura como la Liga Smartbank. El nuevo entrenador, de la mano del también nuevo director deportivo, Torrecilla, trabajan codo con codo en busca de algún refuerzo para la segunda parte del curso. En esas, el Eibar de Mendilibar ofrece dos opciones muy interesantes.

El panorama no es sencillo para JIM, que llega a un Real Zaragoza que ha perdido 11 de los 18 partidos disputados esta temporada. Tan solo 3 veces se han conseguido los tres puntos, dos de ellas en la Romareda. Fuera de casa los números más sangrantes aún, con 3 puntos de los 27 en juego.

Quique González
El Real Zaragoza piensa en Quique González

Mucho trabajo por delante

Las decisiones da la impresión de que han sido correctas. Porque se ha traído a JIM, un entrenador con gran experiencia en sacar el máximo de plantillas normalitas como esta del Real Zaragoza. Y a Torrecilla de director deportivo, especializado también en construir plantillas con bajo presupuesto.

Pero hay mucho trabajo por delante, ya que la Liga Smartbank es muy complicada y la dinámica es muy negativa. Hay que encadenar dos, tres resultados positivos cuanto antes y a partir de ahí pensar en construir. Y claro, la crisis económica hace muy difícil la llegada de fichajes.

Mendilibar ofrece doble solución en la SD Eibar

De cara al mercado invernal, la idea en el Real Zaragoza es acudir a equipos de Primera División a buscar retales. Jugadores que necesiten reivindicarse en el terreno de juego y que a los equipos propiedad de sus derechos les interese que jueguen en un equipo como el Zaragoza.

En ese sentido, el Zaragoza pretende conseguir las cesiones de dos futbolistas de la SD Eibar. Por un lado está el delantero Quique González y, por otro, el centrocampista Roberto Olabe. Ambos cuentan con experiencia en Segunda División, pero no entran en los planes de Mendilibar en el Eibar.

Gaizka Garitano