Real Valladolid busca en Portugal otro jugón al nivel de Gonzalo Plata

Desplazamiento de agentes han hecho que el cuadro violeta piense en sumar más activos en una zona donde están necesitando cada vez mayor talento

Portugal ha sido en la historia reciente el país o la Liga en donde mayor talento ha encontrado el Real Valladolid, dejando como ejemplo lo hecho con Gonzalo Plata que ya todos conocen de qué manera ha interactuado. Pues bien, barajando alternativas, el desplazamiento de agentes se ha ido hasta allá, en el partido del Oporto y el Paços de Ferreira.

La idea es buscar activos de calidad, eso sí analizando siempre en qué medida o categoría se encuentre el club en ese momento. Si es en primera habrá un presupuesto distinto al de segunda, y una posibilidad en números de fichajes disponibles y marcados por parte de la junta directiva y dirección deportiva.

Valladolid Gonzalo Plata
2 opciones del Real Valladolid para romper la cesión de Gonzalo Plata

Analizando opciones, el Real Valladolid quiere hacerse a un jugador del nivel de Gonzalo Plata a bajo coste en la Liga que mejor conoce

Ha sido siempre ese hecho el que mejor se adapta y uno de los que más aceptación tiene. Ciertamente la Liga de Portugal ofrece calidad en menor proporción de inversión que otras Ligas en el mundo y es lo que pretenden aprovechar. Ahora en un momento especial, y en el que quieren basar su idea de mejoramiento total.

No se han identificado todavía los jugadores o el jugador en concreto que vayan a ser destinados a este recurso, pero lo que si se tiene claro es que es el sitio elegido. De Oporto o de Paços Ferreira, uno de esos dos va a ser el elegido para tal fin con activos que han demostrado estar a un nivel altísimo en lo que va de competencia.

La experiencia determina que está todo hecho, y a falta de pocos argumentos el paso a seguir es amplio

Ronaldo es un baluarte importante en esa dinámica, ciertamente su influencia ha determinado varios factores en favor de ese camino. Hasta el momento tiene las dos experiencias de Plata y Diogo Queirós que desde su llegada han enriquecido la expectativa del club. Ahora parece ser el momento para desplegar su poder y empezar a tratar los casos.

Otra cuestión es el efecto normal que eso produce y todo lo marca la categoría que van a mantener. Si es en segunda o si es en primera. Momento para el análisis, para entender que se debe luchar con vehemencia y para destinar recursos anticipándose a la competencia que suele estar siempre a la expectativa.

Valladolid Reinier