Real Valladolid busca venganza con el fichaje de Marcos André

El atacante brasileño no está teniendo muchas oportunidades en el Valencia CF

Uno de los culebrones del pasado verano lo protagonizó Marcos André, que acabó abandonando el Real Valladolid para poner rumbo al Valencia CF. Sin embargo, este cambio de aires no le ha venido nada bien al futbolista, que apenas está contando con oportunidades bajo el mando de Bordalás.

En lo que va de temporada, Marcos André tan solo ha disputado 882 minutos en 24 partidos. Una cifra muy pobre para un futbolista por el que pagaron 8’5 millones de euros el pasado verano. Es por eso que, de cara a la próxima temporada, podría haber grandes cambios.

Marcos André Valencia
Marcos André, sin oportunidades en el Valencia CF

Marcos André podría regresar al Real Valladolid

Si la situación no cambia, el atacante brasileño podría plantearse regresar al Real Valladolid. Eso sí, para que esta situación se de, el conjunto pucelano debe conseguir el ascenso. De lo contrario, su fichaje será imposible y permanecerá una segunda temporada en el Valencia CF.

Gonzalo Plata no seguirá en el Real Valladolid

Parte del excelente desempeño del Real Valladolid en lo que va corrido de esta temporada se debe al nivel mostrado por Gonzalo Plata. La joya ecuatoriana viene siendo pieza de desequilibrio y eso inevitablemente ha llamado la atención de terceros dispuestos a poner una cifra contundente de dinero por sus servicios.

Con esa noticia se han despertado los pucelanos, y es que el rival tiene muchos argumentos. Hablamos del Real Betis Balompié, que este curso tiene la esperanza sembrada en obtener un cupo a la siguiente edición de la UEFA Champions League pese al complejo golpe suministrado por el Villarreal de Unai Emery.

Gonzalo Plata Osasuna
Gonzalo Plata cuenta con un excelente nivel dentro del Real Valladolid

Por cómo se vienen presentando las cosas, Gonzalo Plata parece cada vez más lejano del Real Valladolid

Y es que la cesión del jugador vence este 30 de junio. Lo que le envía directamente a retornar a Portugal donde tiene que completar el paso directivo para ajustar sus condiciones. El Sporting tiene el pase completo del sudamericano y a solo un año de la finalización se debe sí o sí recomponer este hecho.

Tiene dos opciones, o bien sea extender el contrato del jugador, o acceder a una oferta de compra. Lo primero está bastante crudo y lo segundo impera por opciones abiertas a dos bandas. Una es la ya conocida del Betis, mientras la segunda la pone en acción su mayor rival, el Sevilla.

Una de las piezas de mayor relevancia en su país parece listo para brillar en el más alto nivel

Gonzalo Plata no solo sabe lo que es brillar con el Valladolid, con su selección está a un paso de certificar su clasificación a Qatar 2022, que es el objetivo a leguas. El que se lo lleve certifica conseguir un jugador de norme nivel, que puede jugar por las bandas generando peligro e intensidad en las dos funciones.

Por ahora es muy pronto para decidir cuál de los dos va a ser el ganador de esa apuesta, pero a simple vista se cree que el Betis va picando en punta. Veremos de acá al mercado estival las condiciones expuestas y la forma en la que se encare lo que va a ser una de las operaciones cumbre del mercado.

Valladolid Reinier