Real Valladolid choca con el FC Barcelona para traer de vuelta a Salisu

Tremenda apuesta la de los clubes si es que terminan por robarle el central al conjunto inglés que le posee de momento

Lo visto hasta acá con el FC Barcelona en materia defensiva deja mucho qué desear. Motivo de sobra para valorar algunas consideraciones administrativas, entre las que destaca el hecho de incluir nuevos elementos en la parcela para intentar transformar un poco ese ideal o ese reflejo que han dejado hasta acá durante la temporada. El mejor ejemplo, el de Mohamed Salisu.

No obstante, uno de sus principales inconvenientes es y ha sido el factor financiero. El club no pasa por su mejor momento, todos lo saben, pero lo complejo es que se están acabando las alternativas. Fichar a título definitivo es ahora mismo un hecho aislado, aún más cuando se sabe que para poder adquirir a un jugador de calidad se debe ser lo suficientemente agresivo y sumar mucho dinero en ese hecho.

Real Valladolid
Mohammed Salisu, central del Real Valladolid

Las opciones de Salisu pasan por ver de qué manera se establecen los lazos entre el Southampton con el FC Barcelona o el Valladolid

Por un lado está el sentimiento, ese que lo une al club que preside Ronaldo Nazario, y por el otro el que lo sentencia como aspirante a llegar a una de las plantillas más grandes del planeta. Lo cierto es que desde su salida del Valladolid no ha tenido una sola oportunidad, y mientras su equipo va de punta hacía arriba en la Premier League, él se ha quedado absolutamente disminuido.

Mientras eso sucede se han cocinado varias cosas. Lo primero, es que se va a luchar por conseguir la cesión, esa misma que les tiene peleando a los dos clubes en mención. Ya el protagonista ha dado su positivo, y entre tanto habrá que acordar las alteraciones de este acuerdo. Se habla del pago, más el hecho de asumir integralmente todo el salario del futbolista hasta el término del mismo.

Otras opciones han pasado desapercibidas a la espera de la respuesta en el caso del ghanés

Ha sido todo muy convulsionado, de hecho que Salisu salga a la palestra solo es un efecto de lo ya conocido. No ha sido el único mencionado en este hecho, como él hay varias alternativas. La primera tiene que ver con Ezequiel Garay, jugador que está en el epílogo de su carrera y que podría entrar perfectamente. Pero se busca algo más adaptable, con características de líbero y ese es Salisu.

No soportan más la inconsistencia de Umtiti, y el hecho de tener que improvisar el partidos complejos con jugadores formados en la cantera. Lo que no se define aún es si se va a incluir o no alguna opción de compra. Para ese hecho habrá que esperar a que se abra el mercado de pases, que está previsto para los primeros días del año que llega.

Laporta sorpresa