Real Valladolid como loco por regalar a Sergi Guardiola al RCD Espanyol

Con la necesidad de darle salida, el club pucela reduce al máximo el precio del atacante

En el Valladolid tienen extrema urgencia de darle salida al delantero centro Sergi Guardiola, y es el RCD Espanyol el que más cerca está de su fichaje. El club catalán ha preguntado varias veces por el atacante, y eso le convierte en el objetivo donde Ronaldo quiere enviar al jugador. Sin embargo en el cuadro perico aún se lo piensan.

Pacheta tiene razones de sobra para desistir de los servicios del murciano, pues su actuación en la temporada pasada fue desastrosa. Apenas consiguió un tanto y de penal. Por ello en la dirección deportiva liderada por Rufete y el cuerpo técnico encabezado por Vicente Moreno, analizan si es un buen movimiento la contratación del delantero.

Espanyol Guardiola
Si finalmente el Espanyol no ataca el fichaje de Sergi Guardiola, hay tres equipos más interesados en el atacante.

El Valladolid oferta a la baja el pase de Sergi Guardiola, y el Espanyol analiza a detalle

El jugador actualmente se cotiza en 3 millones de euros, pero el club blanquivioleta lo dejará salir en un kilo o menos. Desde la dirección deportiva pucela no quieren tener al atacante en esta nueva temporada, pues quieren ahorrarse su ficha, y además liberar un lugar para otra pieza que si encaje y este a la altura de las pretensiones de Pacheta.

El Valladolid está dispuesto a perder dos millones de euros, con tal de aligerar en cierto grado su masa salarial. Mientras tanto Rufete ya estudia la propuesta y en las próximas horas se reunirá con el cuerpo técnico para tomar una decisión. Si bien es cierto que a Moreno le hace falta un delantero 9, analizarán si esa vacante puede ser para Sergi Guardiola.

Si el Espanyol finalmente no toma la oferta por Sergi Roberto, Valladolid ya tiene otros posibles candidatos

Al parecer el jugador está destinado a seguir jugando LaLiga Santander, pues las demás ofertas que aunque no tan vistosas pero si reales, son del Cádiz, Rayo Vallecano o Mallorca. Los tres clubes han preguntado por el ariete murciano, aunque sus intenciones no se acercaron como si lo hizo el conjunto perico.

De igual manera la dirección deportiva vallisoletana indagará si alguno de las tres escuadras se encuentra interesada, para posteriormente llegara aun acuerdo. Ronaldo no descarta una cesión, ya que aún le quedan 2 años de contrato al delantero. Lo que si es seguro es que el jugador no estará en los planes de Pacheta, por lo menos esta temporada.

Marc Roca Betis