Real Valladolid encuentra salida a Sekou Gassama en la Liga Smartbank

El atacante catalán regresa al club Pucela pero no durará mucho su estadía

Luego de cumplir con su cesión en el Málaga CF, el atacante granollerense Sekou Gassama retorna al Valladolid pero su estadía allí no es segura. Desde ya le han notificado que Pacheta no cuenta con él y debido a su contrato hasta el 2024, una cesión es lo más probable. La dirección deportiva liderada por Fran Sánchez ya tiene un equipo a la vista.

Se trata del recién ascendido a LaLiga Smartbank, el FC Andorra, del cual Gerard Piqué es el dueño mayoritario. El conjunto Tricolors hizo una campaña memorable liderando la mayor parte del campeonato, y así consiguiendo su cupo por primera vez en la historia a la segunda división. Ante ello, Eder Sarabia, entrenador del equipo, sabe que el fichaje del atacante catalán no les caería para nada mal.

Sekou Gassama Valladolid
El atacante catalán sueña con debutar en la primera división pero por el momento deberá jugar en LaLiga Smartbank.

Para Sekou Gassama no hay problema en seguir jugando en LaLiga Smartbank si no tiene lugar en el Valladolid

El delantero es consciente de que su nivel no está a la altura para debutar por fin en la máxima categoría. De hecho desde que Sekou Gassama regresó al club Pucela en 2020, ha salido a préstamo en dos ocasiones sin oportunidad de jugar oficialmente en la plantilla blanquivioleta. Todo indica que el ariete firmará su tercera cesión y esta vez podría ser con el Andorra.

Para el club que dirige Eder Sarabia, contar con un jugador que conoce a la perfección lo que es disputar la categoría de plata, es un movimiento bastante inteligente. Para los tres atacantes que actualmente hacen parte de la plantilla andorrana, tener al lado a un delantero de las características del catalán resulta muy provechoso y útil.

Sekou Gassama saldrá cedido al Andorra con opción de compra

El vínculo que une al ariete hispano-senegalés con el Valladolid podría terminar al final de esta temporada, si el jugador cumple con una serie de objetivos pactadas en el contrato de cesión. Así sería el trato entre el club Pucela y el Andorra, un préstamo por un año con opción de compra si Sekou Gassama cumple con las condiciones.

Básicamente las condiciones son que el delantero acumule ciertos minutos y ciertos partidos, aunque también podría ir incluido un objetivo de goles. Si todo esto se cumple a cabalidad, el conjunto Tricolors se hará con el pase del atacante por una cifra que no sobrepase el millón de euros.

Valladolid Masip