Real Valladolid estudia una locura para fichar a Gonzalo Plata

El conjunto pucela necesita cumplir con el gran objetivo de la temporada para acometer el fichaje

El atacante ecuatoriano Gonzalo Plata, comparte con el israelí Shon Weissman los rótulos de los jugadores más valiosos que tiene el Real Valladolid. Sin embargo, el extremo sudamericano solo está a préstamo, puesto que sus derechos deportivos pertenecen al Sporting de Lisboa. Es por ello que la dirección deportiva pucela, planea una operación para hacerse con su pase.

Plata llegó al club vallisoletano a principio de esta temporada, justo cuando el equipo regresaba una vez más a la segunda división. Aunque su participación en la plantilla de Pacheta no ha sido muy activa, el entrenador lo considera una pieza interesante para cumplir dichas funciones. Ante ello, el míster también apoya la idea de ficharlo en propiedad, pero antes deberán cumplir con el gran objetivo de la temporada, ascender.

Valladolid Gonzalo Plata
Gonzalo Plata está muy cerca de jugar su primer mundial con la selección absoluta.

Los dos pasos parea que el Valladolid acometa el fichaje de Gonzalo Plata

El primer paso que deberán lograr los dirigidos por Pacheta para acercarse al fichaje del ecuatoriano, es conseguir el ascenso. De hecho en el contrato entre el conjunto pucela y el luso en la cesión de Plata, está estipulado que si el Valladolid volvía a LaLiga Santander, la opción de su compra era obligación. El segundo paso ya es cosa de la dirección deportiva, y se basa en reducir la cuota de traspaso.

Fran Sánchez será el encargado de rebajar la cifra de los 10 kilos en los que se tazó la compra de los derechos de Plata. Y es que para Ronaldo, presidente y dueño del plantel blanquivioleta, el precio que puso el club lisboeta es un tanto alto. Por lo tanto, una vez que el Valladolid se encuentre nuevamente en su hábitat (primera división) negociarán el precio de fichaje.

Pacheta también tiene un rol importante en el fichaje de Plata por el Valladolid

Además de dirigir la expedición hacía la liga de oro, el entrenador también tiene otro papel importante para acometer el fichaje de Gonzalo Plata. El míster le está dando pocos minutos al ecuatoriano, y esto podría desencadenar el desinterés del jugador en seguir actuando con la elástica blanquivioleta. Puede que el Valladolid cumpla con los dos primeros objetivos, pero si el atacante no quiere permanecer en el José Zorrilla, no servirá de nada lo anterior.

Desde su llegada al plantel vallisoletano, el extremo derecho solo ha tenido 524 minutos repartidos en 9 encuentros. A pesar de ello, ha logrado marcar 2 goles, pero aún así el cuerpo técnico considera que le falta para ser titular. Ronaldo podría interceder con su entrenador para aumentar las posibilidades de que el ecuatoriano tenga más tiempo en la parcela deportiva y porque no, aparezca en la titular.

Atlético Lucas Olaza