Real Valladolid desafía límite salarial con refuerzo para huir del descenso

Ronaldo mueve hilos para lograr un refuerzo top en el Valladolid

En su iniciativa de total transparencia LaLiga ha vuelto a hacer público el tope salarial de cada equipo del campeonato. Esto es, lo que cada club tiene de limite para gastar en los salarios de todos sus jugadores. Un ranking en el que hay sorpresas evidentes. Los primeros puestos son ocupados por los mismos de siempre, pero abajo hay novedades.

Es el caso del Real Valladolid, que a pesar de estar disputando su segunda temporada de manera consecutiva en Primera tiene el segundo límite salarial más bajo de la competición tan solo por delante del RCD Mallorca. Sorprende que los otros dos recién ascendidos como el Granada CF y el CA Osasuna tengan más margen a la hora de cuadrar salarios.

Rodrygo Valladolid

En total el conjunto pucelano puede algo más de 32 millones de euros en pagar los salarios de su plantilla, una cifra elevada pero que ha tenido consecuencias importantes a la hora de planificar el equipo a lo largo del verano. Ni siquiera la presencia de Ronaldo ha podido cambiar esto y el club se ha tenido que adaptar.

Antes del inicio del mercado estival el presidente del club vallisoletano prometió varios bombazos en forma de fichajes, pero poco después se encontró de frente con la realidad. Iba a ser imposible acometer operaciones importantes con un límite salarial tan bajo. Aun así de cara al mercado invernal el dirigente brasileño no se da por vencido e insistirá por la cesión de Rodrygo, que este miércoles se estrenó con gol en el Real Madrid.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone