Real Valladolid listo para dar en el morro a Oviedo y Zaragoza por Borja Bastón

El club pucela empieza a equilibrar su plantilla luego de varias salidas ejecutadas y por hacer

El Real Valladolid está muy cerca del fichaje del delantero centro Borja Bastón, luego de que este sea agente libre. La operación resulta más que oportuna después de varias bajas en la parcela ofensiva y las que aún faltan por hacer. La dirección deportiva anunció que para poder firmar al ariete madrileño, hay que acelerar los movimientos de salida que aún están pendientes.

Por el momento ya son 3 bajas confirmadas en la línea de ataque vallisoletana. Ellos son: Waldo Rubio, Carlos Doncel, y Chris Ramos. En el transcurso de esta semana se espera la salida del brasileño Marcos André, el cual tiene negociaciones avanzadas con el Valencia CF, aunque desde Mestalla tiene varias dudas, sobre todo su propietario Peter Lim.

Valladolid Borja Bastón
El Leganés fue el último equipo del delantero madrileño, pero solo duró una temporada.

Luego de varias bajas importantes, el Valladolid se pone al día con sus refuerzos y le apunta a Borja Bastón

El entrenador Pucela sabe que entre los movimientos estratégicos de su equipo, no solo está liberar la plantilla con piezas que no encajan, sino también traer dichas partes del esquema que si mejorarían el funcionamiento del club en general. En pocas palabras, el míster recalca que es necesario hacer ajustes y refuerzos en el ataque del Valladolid.

Es por ello que la opción de Borja Bastón se presenta como acertada y oportuna, a una plantilla que ha sufrido varias bajas en su parcela ofensiva. Además la dirección deportiva ve el fichaje como una oportunidad de sumar un gran talento a coste cero. El jugador no llegó a un acuerdo de renovación con el Leganés, y ha sondeado varias ofertas.

La interesante trayectoria de Borja Bastón antes de llegar al Valladolid

El delantero de 28 años ha tenido una larga trayectoria en el fútbol español, y algunas pasantías en el balompié inglés. El madrileño empezó su carrera deportiva en el Atlético B, donde jugó por dos temporadas. Con todas las condiciones para jugar en el equipo principal, decidió fichar mejor con el Murcia, el cual lo ayudó a pasar al SD Huesca.

En el club aragonés tuvo su mejor racha hasta ese momento, y fue observado por la Coruña, donde actuó por una temporada. El Zaragoza que también está interesado en la actualidad, lo tuvo en la temporada 2014-15. Al siguiente año debutó en la primera división con el SD Eibar, que lo catapultó a la Premier League con el Swansea City. Málaga, Alavés y Leganés, hicieron parte de su extensa hoja de vida.