Real Valladolid llama al Atlético para pujar por Riquelme

El club colchonero le está buscando sitio a su canterano que ha salvado la pretemporada con el último amistoso del equipo ante un club alemán

La derrota ante el Salzburgo de Alemania ha hecho que el Atlético de Madrid tenga que revisar a profundidad algunos aspectos nominales y estructurales. Y aunque Rodrigo Riquelme fue de lo más rescatable, sigue sin tener ese dote de requerimiento en Simeone, de manera que se analiza cederlo y allí aparece el Real Valladolid.

Los pucelanos se han metido en pelea por el extremo español. Entienden que se trata de un futbolista en plena ebullición y que de una u otra manera está por la vía de encontrar el sitio donde pueda explotar su talento. Ronaldo ha hecho los primeros contactos, y sigue a la espera de una respuesta teniendo en cuenta que no es el único involucrado.

Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme se acerca al Valladolid re Ronaldo

Contactos directos acercan al Valladolid para quedarse con Rodrigo Riquelme

Por el momento la gran cúpula directiva del Valladolid ha ido acercando posturas y ha logrado colgar la oferta al Atlético de la mano de Ronaldo. Su idea es lograr un acuerdo en las siguientes horas que lleven al extremo a jugar por un cupo al ascenso, y de esa manera recuperar el camino que se creía perdido hasta ahora.

Otros clubes de segunda división también están a la espera, aguardando por olas reuniones y el análisis de los ofrecimientos encontrados hasta acá. De hecho el Atlético quiere localizar una vez más al jugador, esperando que concrete una temporada maravillosa y de esa manera pueda olvidar su mal momento en Inglaterra donde no pudo actuar casi nada.

Riquelme se ve seducido por jugar en Pucela y todo indica que acabará firmando

Las sensaciones desde luego son muy buenas, el jugador es consciente que necesita de ese tema para inclinar la balanza y poniendo de su parte pueda darle a entender a sus jefes que es el camino ideal. Quiere jugar y quiere hacer con regularidad, un tema que el Valladolid ofrece sin cuestionamientos y amparado siempre en el concepto profesional del entrenador.

De hecho, en ese camino los extremos son lo que más se busca, teniendo como principio el ataque por las bandas. Riquelme lo hace perfecto, y aunque su perfil le indique que debe jugar cambiando la orientación del campo, es de los pocos que no ve problemas en jugar en las dos posiciones. Lo que le da aún mayor opción de cara a lo que se viene.

Valladolid Jota