Real Valladolid presiona a Asenjo con contactos en la SD Huesca

Aunque la primera opción la tiene el palentino no es la única

El Valladolid quiere empezar por su portería en el plan de fichajes y una de sus opciones predilectas es el todavía portero del Villarreal CF, Sergio Asenjo. El palentino ya confirmó su salida del Submarino Amarillo y de momento es agente libre sin ofertas fuertes y serias sobre la mesa. El conjunto Pucela quiere que él junto a Masip sean los porteros para esta temporada que ya se avecina.

De esta manera quien se despide de la portería blanquivioleta es Roberto, que a pesar de que disputó 19 partidos, Pacheta ya no cuenta con él. Sin embargo, Asenjo podría no ser su reemplazo, ya que si se encuentran con obstáculos y problemas en su fichaje, ya tienen otro nombre interesante en la SD Huesca.

Valladolid Asenjo
Si las negociaciones con Asenjo no llegan a buenos términos, Andrés Fernández será la opción ideal para el Valladolid.

La SD Huesca no ascendió pero Andrés Fernández podría llegar a LaLiga Santander de la mano del Valladolid si Asenjo no acepta

Como lo dijimos anteriormente, Sergio Asenjo es la primera opción pero no la única. La dirección deportiva Pucela ha hallado a Andrés Fernández como un guardavallas a la altura de lo que está buscando Pacheta. Además, el murciano no piensa bajarse el sueldo que estaba percibiendo en la SD Huesca por lo que su salida es casi un hecho.

El contrato del meta en el club oscense está firmado hasta el 2023 por lo que buscarán hacer caja con él en esta ventana estival. Su precio base es de apenas 600.000 euros y la dirección deportiva del Huesca espera recibir al menos un millón de euros. Sin embargo, el Valladolid podría ofrecer la mitad de eso que fue lo que pagaron al Villarreal en el 2020.

El Valladolid deberá elegir entre Asenjo o Andrés Fernández 

Según el entorno vallisoletano, el portero palentino está colocando trabas en las negociaciones, ya que sus objetivos no están en el José Zorrilla. Esto es algo que Pacheta califica como lamentable, pero si el guardameta sigue en esa actitud se decantarán por el murciano. De esta manera las negociaciones con el conjunto aragonés podrían comenzar en los próximos días.

Para Andrés Fernández la opción de recalar en el club vallisoletano es llamativa, simplemente por el hecho de que nuevamente están presentes en la máxima categoría. Por otra lado, la masa salarial del Valladolid permite que al portero se le pague el sueldo que venía percibiendo en el Huesca, y hasta un poco más. De momento el Murciano estará atento al teléfono esperando la llamada desde el José Zorrilla.

Getafe Poveda