Real Valladolid presiona al Atlético para firmar a Riquelme

El rendimiento del atacante madrileño en LaLiga Smartbank le abrió la puerta a la primera división

El gran trabajo de las fuerzas básicas del Atlético de Madrid se ve reflejado en Rodrigo Riquelme, nuevo objetivo del Real Valladolid. El canterano Colchonero dio muestras de un excelente nivel en esta temporada jugando para el CD Mirandés. Su rendimiento demostró que está listo para seguir triunfando en la liga de plata, pero es en la de oro donde lo solicitan.

La dirección deportiva rojiblanca ve con buenos ojos la oferta del conjunto Pucela, simplemente por el hecho de volver a pertenecer a LaLiga Santander. Y es que es justo lo que necesita un jugador como Riquelme, batirse en la máxima categoría. De esta manera, las negociaciones se abren con indicios de buenos resultados.

Riquelme valladolid
Rodrigo Riquelme fue el máximo asistidor de LaLiga Smartbank 2021-22 con 12 pases.

Riquelme ha hecho una buena transición y está listo para regresar a LaLiga Santander de la mano del Valladolid

Fue en el 2019 cuando el extremo diestro debutó con el Atlético en la máxima categoría del balompié español. Aunque fueron solo 12 minutos, Riquelme sintió la emoción de estar en lo más alto del fútbol nacional. Ahora gracias a sus buenas actuaciones con el conjunto burgalés, se ha ganado una nueva oportunidad en LaLiga Santander.

Ahora es el conjunto blanquivioleta quien le otorgará ese derecho, pero con la diferencia de que será incluido en toda la temporada. Pacheta le dará los minutos necesarios para explotar el 100% de sus cualidades y su talento innegable. Sin duda el míster burgalés confía en las capacidades de Riquelme, el cual puede convertirse en uno de sus titulares.

El Valladolid sabe que Riquelme no solo es hábil con el balón sino que tiene versatilidad indiscutible

Su posición natural es la de extremo derecho, pero ya lo ha intentado por la otra banda y hasta de mediapunta. Lo mejor es que en las tres demarcaciones lo ha hecho de maravilla, aunque el atacante prefiere seguir en su parcela favorita, la derecha. Riquelme jugó 2.333 minutos con la elástica del Mirandés en los que anotó 8 goles y 12 asistencias, unas cifras envidiables.

El Atlético confía en que esos mismos minutos que acumuló su jugador en esta temporada, los tenga en la plantilla Pucela. Por otra parte, Pacheta no tiene inconveniente con alinear al extremo como inicialista, si demuestra lo mismo que mostró en el Mirandés. Las negociaciones estarían enfocadas en una cesión con opción de prolongación de una temporada más.

Atlético Emerson