Real Valladolid quiere evitar que Sergio Asenjo vaya al Espanyol

Ambas escuadras lucharán por el fichaje del experimentado meta

Sergio Asenjo es uno de los porteros que podrían cambiar de club en verano y ha entrado en la órbita del Espanyol, pero a última hora, ha aparecido el Valladolid como gran rival. A sus 32 años, el de Palencia ha perdido oportunidades en el Villarreal CF por cuenta de Gero Rulli y valora su marcha a un nuevo destino.

Recordemos que el contrato del meta del submarino amarillo se termina en junio de 2022 y no parece que haya una renovación. Ante esta situación es que han llegado varios equipos a la búsqueda de su fichaje. Tanto el cuadro perico como el de Pucela son los que han llegado al final por este efectivo.

Valladolid Asenjo
Asenjo está cerca del Espanyol, pero el Valladolid quiere intervenir en la operación

El Real Valladolid es otro de los pretendientes de Sergio Asenjo

Y es que a pesar de su falta de minutos, Sergio Asenjo es un futbolista de garantías para la portería y por ello es que el Valladolid quiere evitar que fiche por el Espanyol. El cuadro que comanda Vicente Moreno ha adelantado las conversaciones por el de Palencia ante la eventual marcha de Diego López quien termina contrato.

Eso sí, el Valladolid de Pacheta también está tras los pasos de Sergio Asenjo y quieren evitar que se cierre su llegada a Cornellà-El Prat. Tienen algunas dudas para la portería de cara a la siguiente temporada, ya que Jordi Masip está cerca de terminar contrato y Roberto ya tiene 36 años.

El cuadro pucelano quiere dar la sorpresa en el mercado

Necesitan un cancerbero de garantías, teniendo en cuenta que serán uno de los clubes que podrían estar en Primera en el próximo curso. Allí es donde quieren aprovechar la oportunidad que se presenta en el mercado. Eso sí, los blanquivioletas tendrán un panorama muy complicado, pero no imposible y podrían dar la sorpresa.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder una vez se termine el curso actual. Por el momento, el Espanyol ya tiene atados los fichajes de Joselu y Brian Oliván, por lo que esperan hacer una tercera incorporación pronto. A favor del Valladolid en la operación por Asenjo, está el hecho de que se formó en Pucela.

Chiringuito Espanyol