Real Valladolid sospecha dónde jugará Gonzalo Plata en 2023

El club pucela no ejercerá la opción de compra en la cesión del ecuatoriano

La dirección deportiva y general de Real Valladolid ha decidido no ejecutar la opción de compra en la cesión de Gonzalo Plata. El rendimiento del ecuatoriano en esta temporada ha sido muy sobresaliente, y se ha convertido en una de las mejores cartas para Pacheta. De hecho el míster es uno de los que ha protestado la determinación que ha tomado Ronaldo y su comitiva.

La razón por la cual no seguirán con el jugador sudamericano, es el alto precio que está exigiendo el Sporting de Lisboa, dueño del pase de Plata. Los directivos portugueses no se quieren bajar de los 10 millones de euros, y el cuadro vallisoletano no tiene esa cantidad para invertir en un solo futbolista. Si bien es cierto que están cerca de regresar a primera división, pero eso no quiere decir que invertirán gran parte del presupuesto de fichajes en un solo.

Valladolid Gonzalo plata
Llegar a la Premier League le asegurará un lugar en la selección para llegar a Catar 2022.

El próximo club de Gonzalo Plata una vez se marche del Valladolid

Desde Ecuador y Portugal llegan informaciones que sitúan al atacante de 21 años en el fútbol de Inglaterra, exactamente en el Fulham FC. El club que ganó la Championship y consiguió un cupo a la Premier League 2022-23, quiere armar una plantilla capaz de asegurar su permanencia en la máxima categoría, la próxima temporada.

Dichas informaciones también señalan que el club Cottagers está dispuesto a pagar los 10 kilos que exige el Sporting, por lo que la operación tiene altos índices de éxito. Por otra parte, el Valladolid solo puede ver como el jugador que en este curso ha acumulado 1.768 minutos marcando 5 goles y 4 asistencias se va.

La Premier League, una nueva aventura para Gonzalo Plata

El extremo derecho que probablemente estará en Catar 2022, no ve con malos ojos llegar a una de las mejores ligas del mundo. De hecho recalar con el Fulham es su mejor argumento para ser llamado por Gustavo Alfaro y jugar su primer mundial. A parte, el atacante está entusiasmado por debutar en una nueva liga y competir con los mejores.

El club inglés sabe que la exigencia en primera división es bastante ardua por lo que se asegura de colocar a los mejores futbolistas en cada posición. En este caso confían en que ficharán a Gonzalo Plata para que se encargue de la banda diestra y de una mano tanto a Anthony Knockaert como a Harry Wilson.

Valencia Guedes