Real Valladolid sospecha que Joaquín negocia con el Almería

Las últimas declaraciones del jugador dejaron en evidencia su próximo movimiento

El defensor central Joaquín Fernández, quien viene haciendo una buena temporada con el Valladolid, ha quedado en jaque tras una serie de declaraciones comprometedoras. El jugador tiene contrato con la entidad pucela hasta el 2023, pero todo indica que en este verano dejará el José Zorrilla, así su equipo consiga el preciado ascenso.

El club blanquivioleta marcha tercero en la tabla de LaLiga Smartbank, y es firme candidato para retornar a la máxima categoría. El rendimiento del almeriense ha contribuido para que su equipo haya logrado grandes resultados. Joaquín vive en un ambiente agradable, pero al parecer no es suficiente para él.

Valladolid Joaquín
Joaquín reveló que quiere regresar a la Almería, puesto que se ha declarado seguidor y fanático de dicho equipo.

Joaquín Fernández apela a sus orígenes para abandonar al Valladolid

En una entrevista reciente que le hicieron al zaguero, declaró que sigue enamorado de la UD Almería y que le gustaría regresar. Lo insólito es que hasta dio fecha para su retorno, puesto que reveló que no quiere recalar allí cuando ya esté en su recta final. Por el contrario, el jugador quiere regresar al Estadio de los Juegos Mediterráneos cuanto antes.

“Algún día me gustaría volver al Almería. Pero no para retirarme, como hacen muchos, sino para darle mis buenos años de fútbol. El Almería es el club del que soy aficionado”. El defensor de 25 años dio a entender que quiere fichar ya con el club indálico. Aún así, el Valladolid ya inició el proceso de renovación.

El ascenso será vital para Joaquín y Valladolid

El hecho que puede asegurar el fichaje de Joaquín por la Almería es que el club indálico consiga el ascenso y el vallisoletano no. Lo contrario podría garantizar que el zaguero se quede un año más en el conjunto blanquivioleta. En caso de que las dos escuadras consigan el cupo a LaLiga Santander 2022-23, el defensa no lo pensará dos veces para ir a la plantilla de Rubi.

En ese caso, el Valladolid quiere concretar la renovación de Joaquín puesto que quiere sacar provecho en la operación. Ronaldo ha expresado que si el jugador se quiere ir, no le será tan fácil a la Almería hacerse con sus servicios. Por otra parte, el defensor almeriense le daría largas a la prolongación contractual hasta que finalice el presente curso para tomar una decisión.

Sekou Gassama Valladolid