Real Valladolid y RC Celta enfrentados por el goleador belga del momento

Mucho dependerá el proyecto, y las formas establecidas para dar cabida al artillero

Una de las sensaciones más claras que está dejando la actualidad tanto en el Valladolid como en el RC Celta de Vigo es la composición de su sistema de ataque con un goleador consagrado. Ambos clubes buscan generar confianza en su afición en el hallazgo de un delantero que no solo ofrezca garantías, sino que ofrezca números positivos, por lo que la sensación belga, Thomas Henry es el llamado.

El punta del OH Leuven de tan solo 26 años es la sensación, ha logrado establecer esta temporada un margen sensacional de rendimiento y ha tentado a la gran mayoría de los grandes del continente. Su 1,91 cm es una tentación, de hecho, los que buscan un punta pivote, con capacidad de ubicación y definición es el indicado. Justo como los dos clubes implicados de momento.

Sergio González
Sergio González, entrenador del Real Valladolid

La búsqueda del goleador en el Valladolid centra toda su atención, además del Celta que ya ha enfocado su visual al acompañamiento de Iago Aspas

Relevante la figura del belga, es que esta campaña ha anotado nada menos que 20 goles y ha repartido un total de 5 asistencias en los 28 partidos disputados. Miguel Ángel Gómez ya lo ha advertido, y metiéndolo en la baraja de candidatos se ha podido marcar ese margen. Sabe de antemano que el club de origen no pondrá problemas y ha definido su salida en 3 millones de euros.

Desde el punto de vista financiero es toda una ganga, y eso ha hecho que las especulaciones circulen como pan caliente. Las dos juntas directivas han empezado todo el acto protocolario de contacto y se cree que de acá al comienzo de la temporada de fichajes puedan existir ciertas certezas al respecto. Un tema que se abre con el paso de los días al incluir al Anderletch y el Besiktas.

Con las exigencias en su poder, Valladolid se adelanta a los demás para ir trabajando en su consecución

Ronaldo ha sido bastante claro, entiende que de su parte debe surgir el cambio. No van a resignarse a perder la categoría y establecieron un presupuesto para fortalecer la plantilla y pelear mucho más en la zona alta a partir de la siguiente temporada. Los avances comerciales le han dotado de grandes opciones y se tiene pensado ir de frente a partir del verano.

Los tres millones de euros no parecen ser propiamente el problema, lo importante acá es el proyecto y poder definir los objetivos en un tiempo prudente. Valladolid sigue trabajando para ello, y el Celta espera por sus oportunidades en su sitio. Se prevé una nueva lucha, en la que el que tenga mayor disposición terminará siendo el vencedor.

Getafe Cádiz