Real Valladolid ya sabe dónde jugará Gonzalo Plata

Finalmente el atacante ecuatoriano se marcha del José Zorrilla a final de temporada

Las probabilidades para que el extremo derecho Gonzalo Plata se quede en el Real Valladolid, se acaban de esfumar por completo. El Sporting de Lisboa, dueño del pase del ecuatoriano, ababa de recibir una oferta de un club cercano a ellos. Todo parece indicar que la operación es factible y tiene vía libre para ejecutarse a final de temporada.

A ello le sumamos las declaraciones del presidente y propietario del club pucela, cuando afirmaron que no ejecutarán la opción de compra en el contrato de Plata. El cuadro luso pide 10 kilos y Ronaldo ya aseguró que no cuentan con dicha cifra para un solo jugador. De esta manera, el conjunto blanquivioleta tiene 6 meses para disfrutar y aprovechar al máximo los servicios del atacante.

Valladolid Plata
Si el Sporting no llega a un acuerdo con el Vitória de Guimarães, retornará a Lisboa.

Aunque la operación de Gonzalo Plata en Portugal no está cerrada, Valladolid no se quedará con él

Como ya lo mencionamos, el cuadro vallisoletano no ejercerá la opción de compra por Plata, y a final de temporada se marchará de nuevo al Sporting. Al menos ese es el plan inicial, ya que el Vitória de Guimarães solicitó su fichaje para el mercado estival. Recordemos que el contrato del atacante con el club lisboeta vence en 2023.

El plan del nuevo equipo que quiere hacerse con los servicios del extremo diestro, es comprar de una vez por todas su pase. El Sporting ha dado luz verde a la operación, pero aún está en negociaciones el proceso, ya que el precio no les convence. Si los dos clubes portugueses no llegan a un acuerdo, el futbolista retornará al cuadro león.

Valladolid sacará el máximo provecho de Gonzalo Plata para estos seis meses

La operación entre el Sporting y el Vitória de Guimarães no le compete al Valladolid, ya que es indiferente. Lo que ahora importa es que Pacheta podrá utilizar al atacante durante los seis meses restantes de temporada. Ahora mismo el club pucela es uno de los tres equipos que podría subir a la máxima categoría, y uno de los dos con cupo directo.

El trabajo mostrado hasta ahora por el ecuatoriano en el cuadro blanquivioleta, ha sido muy destacado, y sus jugadas han ayudado a ganar partidos. Para Ronaldo es una pena que no puedan cubrir el monto de la operación para hacerse con el jugador en propiedad. Ahora lo que verdaderamente importa es subir de nuevo a la liga de oro, y la presencia del sudamericano será vital.

sustituto Gonzalo plata