Real Zaragoza anuncia nuevo comprador con inversión millonaria

La directiva del club maño está a un paso de dar un giro radical en sus intensiones y formas pensando en el bien colectivo

En postrimerías de una nueva reunión de accionistas, el Real Zaragoza ha anunciado que tiene en sus manos una propuesta de un supuesto comprador que promete dar un giro radical a la actualidad económica del club. Un escenario marcado por las nuevas dinámicas, que entre otras cosas va definiendo la manera en la que pretenden entrar en operancia a futuro.

Pues bien, el compuesto de este grupo inversor está definido por: José Miguel López Catalán y José María Gallego, ambos consejeros del Real Betis Balompié. Lo que hace ver que existe un manto de hermandad que tiene como fin, culminar el escenario de incertidumbre que les tiene postrados al ascenso hace ya varios años.

José Miguel López Catalán
José Miguel López Catalán uno de los inversores que tiene marcado el Real Zaragoza

Definida la operación es momento de dar claridad por parte del comprador del Real Zaragoza por los valores implicados en esta operación

A todo esto le hace falta nada más que la oficialidad; aunque es de entenderse que este escenario es muy marcado por la expectativa y lo delicado en sí. Pero claramente el acuerdo está cerrado, e incluye un primer pago de 5 millones de euros que se efectuarán de manera inmediata. Eso para dar paso posterior a una inyección de 19 kilos para mejorar las arcas del club.

Tomarán así el 49% de las acciones que de momento son potestad de la familia Alierta; conformada por Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet de Resayre. De esta manera los dos nuevos accionistas sitúan su expectativa bien alta, con la combinación perfecta, entre la experiencia ya que tienen mando en un club portugués, y el capital solvente para dar una nueva orientación al equipo.

El comienzo de una nueva era para el Real Zaragoza elimina la segunda opción que se manejaba hasta ahora

Como era de esperarse la alternativa más idónea ha acabado siendo la que ha ganado la puja. Se había hecho muy popular la posibilidad de incluir al grupo Orlegi que es un apoderado financiero mexicano que tiene mucha influencia en el deporte en América central. De manera que ya con esto, queda sentenciado ese hecho y see spera por la aprobación y oficialización.

Este es un esfuerzo más de la directiva por organizar, enfocar y ejecutar la nueva directriz del equipo que tiene la mirada puesta en su ascenso. La afición ha tomado de la mejor manera este hecho. Y se abre a la gran posibilidad de ver mejoras, respondiendo a la historia bañada en gloria de este tradicional equipo aragonés.

Zaragoza Borja Garcés