Real Zaragoza aprovecha rebeldía en el Cádiz CF para reforzar la defensa

El club amarillo ha sufrido el plantón de un canterano a seguir entrenando con el segundo equipo, pues quiere un hueco en la primera plantilla

El Cádiz CF está decidido a dar salida a un importante jugador de la cantera y el Real Zaragoza está al acecho. Muchos son los jugadores con los que no cuenta Álvaro Cervera esta temporada, por lo que su destino podría estar en la Liga SmartBank, donde tienen mayor mercado.

Es el caso de futbolistas como David Gil, Alcalá, Garrido, Pombo o Malbasic, entre otros. Pero ahora se ha sumado un nuevo caso que está afectando negativamente a la estabilidad del grupo. Tanto que el Cádiz CF ha decidido que el jugador se entrene en solitario hasta que se resuelva su situación.

Zaragoza Cádiz
Saturday Erimuya no seguirá en el Cádiz CF

El descarte del Cádiz CF que se cuela en la lista del Real Zaragoza

Este es el caso de Saturday Erimuya, central nigeriano de 23 años que se niega a entrenar con el segundo equipo amarillo. Y es que el futbolista considera que tiene contrato con el primer equipo del Cádiz CF, por lo que tras varias temporadas en el B ha decidido plantarse.

Actualmente, se encuentra entrenando en solitario a la espera de que su situación se resuelva. Y todo parece que lo hará mediante la carta de libertad, aunque el Cádiz CF espera que encuentre destino para ahorrarse los dos años de contrato que le restan al jugador.

El Real Zaragoza busca central

Por su parte, el conjunto aragonés busca nuevo refuerzo para su zaga después del plantón de Peybernes, quien finalmente ha decidido fichar por el Málaga CF. Ante esta situación, se han fijado en el joven central nigeriano para apuntalar su defensa en la Liga SmartBank.

Eso sí, se trata de una operación que entraña gran riesgo, pues Saturday Erimuya no ha debutado en la segunda categoría del fútbol español. Pero todo parece indicar que llegará a coste cero, por lo que sería una apuesta a largo plazo para desarrollar a un joven jugador con grandes características, pues posee un físico dominante y un gran juego aéreo.

Sporting Jony