La cercanía con Barcelona es muy importante en la decisión del centrocampista culé

Irremediablemente se ha desatado la ilusión en la siempre optimista afición del Cádiz CF, conscientes de que con no bajar los brazos en casa, el objetivo soñado del ascenso se ha puesto muy a tiro. Eso sí, buscan el fichaje de Riqui Puig para afianzar sus opciones. Aunque el Real Zaragoza se ha metido por medio y la cercanía con Barcelona puede dictar sentencia.

La Liga SmartBank es una de las competiciones más duras del mundo. Ya estamos muy acostumbrados a ver equipos que empiezan muy bien y que se terminan desinflando por el apretado calendario. Y también al revés, con equipos que arrancan mal, cambian de entrenador e inician una dinámica positiva que les aúpa a las posiciones de privilegio.

Riqui Puig

Esto está muy presente en un Cádiz CF cuyo inicio de temporada es, sencillamente, espectacular. Tras 16 jornadas disputadas, los de Álvaro Cervera lideran la tabla a 10 puntos de distancia del Almería, tercer clasificado y que marca la distancia con el ascenso directo. Unos números que han instalado el objetivo del ascenso como prioritario.

El Zaragoza tiene las de ganar por Riqui Puig

Uno de los nombres que más a saltado a la palestra en los últimos días ha sido Riqui Puig, el futbolista de 20 años ya tuvo varias oportunidades con el primero equipo durante la pasada campaña, lo que muchos interpretaron como un primer gesto de acercamiento del canterano a la primera plantilla y que debía tener continuidad en la presente temporada. Pero nada más lejos de la realidad, el centrocampista catalán no ha tenido ni un solo minuto con Ernesto Valverde.

“Si no dispongo de minutos en el primer equipo, los buscaré fuera del FC Barcelona”

Riqui Puig

Ese dato no lo han pasado por alto muchos clubes de cara al mercado de invierno y ya se relaciona a algunos de LaLiga Santander con el joven mediocentro. Pero el Cádiz CF, consciente de que puede ser un salto demasiado grande de Segunda B a Primera, ha aprovechado para ofrecerse como club nodriza en el crecimiento del futbolista, dándole la oportunidad de jugar en Segunda y vivir un ascenso a Primera.

Cádiz

El Cádiz CF estaba muy bien posicionado. Sin embargo, ha aparecido un actor nuevo en la operación que por diversos factores puede entorpecer y mucho. Hablamos del Real Zaragoza, otro candidato al ascenso, con jugadores de talento como Kagawa, ideal para asociarse y con una gran ventaja. Está muy cerca de Barcelona.