Real Zaragoza con rival sólido en Liga Smartbank por Ontiveros

El atacante tiene todo para llegar al club Blanquillo pero desde la misma liga le hacen cambio de luces

Luego del lamentable descenso del Fuenlabrada a la Primera División RFEF, el atacante Javi Ontiveros envía un SOS y al parecer lo ha tomado el Real Zaragoza. Juan Carlos Carcedo está en la búsqueda de un extremo izquierdo y al parecer el marbellí cumple con sus expectativas. Jugador rápido con el balón en sus pies, centros precisos y desbordes ágiles hacía adentro.

Aunque el club Blanquillo fue quien tomó primero el llamado del delantero, no son los únicos interesados en darle acomodo en LaLiga Smartbank. A la puja se ha unido la UD Las Palmas, quien busca el relevo directo del venezolano Adalberto Peñaranda, quien retorna al Watford. La lucha será pareja pero el conjunto canario tiene una leve ventaja.

Zaragoza Ontiveros
Ontiveros no se quedará en el Fuenlabrada, ya que este descendió a la Primera División RFEF.

Según fuentes cercanas al entorno de Ontiveros, la oferta de Las Palmas superó a la del Zaragoza

Los proyectos deportivos del club maño y el conjunto Pío Pío son atractivos, ye en los dos Javo Ontiveros sería protagonista. Tanto Carcedo como Pimienta están necesitados de un extremo izquierdo y es claro que el marbellí llegará para tener todos los minutos que pueda jugar. No obstante, parece haber un factor diferencial que se inclina a favor del club canario.

Las cifras no fueron reveladas pero todo indica que la oferta de Las Palmas superó a la del conjunto Blanquillo, aunque no por mucho. Lo cierto es que el atacante parece haber dado el sí a Pimienta y su proyecto deportivo. Sin embargo, mientras nada sea oficial, el Zaragoza seguirá al frente de la operación.

La razón por la que Ontiveros se va del Fuenlabrada a pesar de que hicieron efectiva su opción de compra

El contrato del extremo izquierdo con la entidad Kirika está firmado hasta el 2026 con una cláusula de rescisión de 16 millones de euros. Sin embargo, será difícil para el Fuenlabrada pagar la ficha del jugador estando en la Primera División RFEF. Lo que pueden hacer el club madrileño, es negociar la salida del atacante ya sea por medio de una transferencia o una cesión.

Lo más probable es que el conjunto Pío Pío o el Blanquillo solicite al jugador en préstamo con opción de compra bajo ciertas condiciones. Como ya lo habíamos adelantado, el extremo izquierdo no quiere bajar de categoría y prefiere seguir jugando en la liga de plata. De ese modo Las Palmas sigue teniendo el primer lugar en las aspiraciones para fichar al ariete malagueño.

Bouldini Zaragoza