Real Zaragoza envía cachorro perdido del Athletic a la SD Amorebieta

El ex canterano bilbaíno seguirá en LaLiga Smartbank

Con el afán de confeccionar una plantilla capaz de dar con el gran objetivo de regresar a primera, la Real Zaragoza cambia algunas piezas de su esquema que no funcionan, como la del cachorro del Athletic. Hablamos del extremo derecho Gaizka Larrazabal, el cual no seguirá más en el club maño, y su próximo destino estará en la misma liga.

El jugador ha estado muy lejos de impresionar al cuerpo técnico liderado por JIM. La decisión de no contar más con el extremo, también pasa por la poca participación que ha tenido en la plantilla blanquilla. Es por ello que una cesión al Amorebieta es la mejor decisión que el Zaragoza puede tomar en estos momentos.

cachorro Athletic
Gaizka Larrazabal jugará en el equipo recién ascendido a LaLiga Smartbank.

Gaizka Larrazabal, el cachorro que perdió su rumbo luego de salir del Athletic Club

El atacante de 23 años llegó al Real Zaragoza para la temporada 2020-21 de la mano de Lalo Arantegui. El entrenador de ese entonces decidió apostar por su fichaje, ya que demostraba grandes condiciones y un rendimiento notable en el Athletic. Sin embargo su rendimiento se fue a pique, y su participación en el once inicial se fue desvaneciendo.

Con la llegada de JIM las cosas no cambiaron mucho, el jugador aún seguía sin encontrar adaptación y se le veía bastante incomodo en el esquema del míster alicantino. Su presencia en el banquillo cada vez era más recurrente. El cachorro del Athletic aún tiene 2 años más de contrato pero el Zaragoza no quiere tenerlo más en su plantilla, por lo menos en esta temporada.

El SD Amorebieta sigue la misma filosofía de juego que el Athletic y por ello contempla la cesión de su cachorro

El club zornotzarra que jugará en la segunda división por primera vez en su historia, quiere hacer un debut de ensueño. Su entrenador Íñigo Vélez ve con buenos ojos la incorporación del cachorro vasco, y es que el Amorebieta sigue la misma idiosincrasia del Athletic con respecto a sus jugadores. El club recién ascendido, quiere armar una plantilla solo con futbolistas del nacidos o muy relacionados con el país vasco.

Siguiendo la línea en su idea de juego, Gaizka Larrazabal se presenta como una oportunidad valiosa para el Amorebieta. El atacante es un buen extremo por banda derecha, que solo necesita de minutos para adaptarse rápidamente al planteamiento del entrenador. De esta manera el equipo zornotzarra está de acuerdo con la cesión del cachorro bilbaíno.

Valverde Athletic