Real Zaragoza lanza ofensiva final para fichar al sustituto de Francés

El joven defensor cuenta con muchos equipos tras sus pasos y el club aragonés ya prepara su salida en enero

Alejandro Francés es una de las pocas noticias positivas que ha recibido el Real Zaragoza en los últimos años. El futbolista es uno de los grandes activos del club, siendo un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección. Es por eso que ha llamado la atención de los grandes clubes.

Uno de los equipos que más interés ha mostrado en el fichaje de Francés es el Sevilla FC. Monchi tiene un ojo puesto en el central del Real Zaragoza, por el que podrían lanzar una oferta en el mercado de enero. Eso sí, su llegada dependerá de la salida de Koundé.

Zaragoza Francés
Francés, un fijo en la sub-21

El Real Zaragoza aceptará la venta de Francés

Lo cierto es que, a pesar de que su salida debilitaría el apartado futbolístico del equipo, es una venta casi obligatoria. Y es que la deuda del Real Zaragoza supera los 60 millones de euros y el club necesita renegociarla para extender el plazo de su pago. Es por eso que el ingreso de una importante cantidad de dinero podría mejorar la economía del club.

Ante esta situación, el Real Zaragoza podría pedir una cantidad próxima a los 7 millones de euros para vender a Francés. Una cantidad asequible para el Sevilla FC en caso de vender a Koundé en este mercado de invierno, quien ya ha asegurado que quiere salir.

El Real Zaragoza busca nuevo central

Ante esta posible salida, el Real Zaragoza ya busca en el mercado a un futbolista que pueda ocupar el puesto de central. Uno de los que más gusta en la dirección deportiva es Siovas, quien conoce a la perfección el fútbol español y quien lleva sin equipo desde el pasado verano.

En un primer momento, el jugador estaba esperando a ofertas de la Liga Santander. Pero tras quedarse sin opciones, podría aceptar la propuesta del Real Zaragoza. Una propuesta que, si bien no le garantiza luchar por el ascenso, sí le garantiza minutos sobre el terreno de juego.

Eguaras Huesca