Real Zaragoza levanta in extremis a Manu Molina a la SD Huesca

El mediocampista onubense es el cuarto fichaje que cierra el conjunto maño

Todo estaba listo para que el volante de marca Manu Molina firmara con la SD Huesca pero el Zaragoza sacó un as de la manga y se terminó llevando el gato al agua. De esta manera el mediocentro onubense llega como el cuarto fichaje del conjunto Zaragocista y el primero en reforzar la medular en este mercado estival.

El fichaje se dio a última hora pero la operación se planeó desde que Juan Carlos Carcedo llegó al banquillo maño. Molina llega procedente de la UD Ibiza donde jugó dos temporadas, pero en esta ventana de verano no llegó a un acuerdo de renovación con el conjunto ibicenco. Así pues, el andaluz arribó a La Romareda a coste cero y el técnico riojano logró su cometido.

Manu Molina zaragoza
Molina llega a su décimo equipo en lo que va de carrera profesional y el cuarto en LaLiga Smartbank.

¿Cuál fue la clave que hizo al Zaragoza merecedor del fichaje de Manu Molina?

Todos se preguntan por que el mediocampista que ya tenía todo arreglado con el club oscense decidió echar para atrás la operación y mejor firmar con el conjunto Blanquillo. La respuesta está en el entrenador Juan Carlos Carcedo y una llamada que hizo personalmente al jugador para presentar su proyecto deportivo y posteriormente convencerlo.

El pasado entre los dos también ayudó en gran medida ya que ambos estuvieron precisamente en el Ibiza como técnico y jugador. Su relación profesional es bastante buena y eso fue lo que determinó que el mediocampista se inclinara por el proyecto Blanquillo. Molina sabe que con el riojano como líder y estratega, sus minutos en la parcela deportiva serán muchos.

Manu Molina llega al Zaragoza como su décimo equipo en lo que va de carrera deportiva

En 12 años de carrera profesional, el mediocentro onubense llega a su décimo club en lo que va de carrera con 30 primaveras próximo a cumplir 31. Molina inició su trayectoria futbolística en las inferiores del Espanyol donde rápidamente pasó al Huesca. Luego recaló en el Valencia Mestalla y posteriormente llegó al Recreativo de Huelva.

En el 2016 fichó por el Deportivo la Coruña B y un año después arribó al Lleida Esportiu. Para del 2018 llegó al Salamanca y después apuntaló la medular del Balompédica Linense. Finalmente en el 2020 llega al Ibiza donde ayuda al equipo a ascender por primera vez en su historia a LaLiga Smartbank. En esta temporada 2022-23 se alista para hacer historia con el Zaragoza.

Real Sociedad Álvaro Fernández