Real Zaragoza ofrece plan al Athletic para reactivar a Villalibre

Desde el cuadro maño quieren darle alternativas al atacante de los leones

El Real Zaragoza sigue visualizando alternativas para la siguiente temporada y una de las demarcaciones que necesita reforzar es la de la ofensiva, donde se ha planteado el fichaje de Asier Villalibre. El jugador del Athletic ha perdido protagonismo con Marcelino y su situación no parece mejorar por lo que se plantea un cambio de aires.

Recordemos que aunque el jugador tuvo algunos minutos de calidad al inicio del curso, fue perdiendo opciones por cuenta de las lesiones. Luego de recuperarse no ha sido tenido en cuenta por el míster de Villaviciosa a pesar de que los leones presentan graves problemas a la hora de la definición.

Villalibre barba
Villalibre saldría cedido en verano

Real Zaragoza quiere aprovechar la situación de Villalibre para pedir su fichaje

Por este motivo es que ya hay campanas de que Asier Villalibre pueda salir en verano y el Real Zaragoza es el club más interesado en sus servicios. Esto teniendo en cuenta que Juan Ignacio Martínez necesita otro hombre de confianza en ofensiva para que se complemente con Iván Azón.

Entre los detalles de esta operación, se ha podido conocer que el cuadro maño quiere una cesión. Esto sería bien visto por el equipo de San Mamés ya que el de Gernika obtendría los minutos que tanto espera. Difícilmente, con Marcelino podrá tener oportunidades y para el futbolista sería favorable cambiar de destino.

Los de JIM necesitan un nuevo efectivo en ofensiva

Sobre la actualidad de Villalibre, el entrenador del Athletic ha sido claro. “Pero ‘Villa’ tuvo un periodo largo de inactividad con 3 lesiones, aún así ha tenido y tendrá sus apariciones”. Ha dicho el míster, quien deja en el aire la posibilidad de que el delantero tenga minutos como ocurrió ante el FC Barcelona.

Eso sí, esto no sería suficiente para el atacante de 24 años ya que podría seguir a la sombra de Berenguer. Incluso, para Marcelino es claro que el de Pamplona tiene algunas variantes que Asier no ofrece y por ello es que es el elegido en las alineaciones titulares. Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en el próximo verano.

athletic clemente