Real Zaragoza rival principal del Racing por Alkain

Desde el cuadro maño se quieren anticipar al recién ascendido a Segunda

El Real Zaragoza es otra de las escuadras que harán una profunda renovación en su plantilla que ha iniciado desde el banquillo y que se traslada al ataque con el interés por Xeber Alkain. El futbolista de la Real Sociedad B no seguirá vistiendo los colores txuri-urdin y son varias las alternativas a su alrededor.

Recordemos que el cuadro blanquillo tendrá cambio de entrenador para el siguiente curso. Se ha marchado Juan Ignacio Martínez y ha llegado Juan Carlos Carcedo, quien tendrá que iniciar un proyecto en el que se han establecido objetivos mucho más ambiciosos. Allí es donde ha iniciado la búsqueda de jugadores importantes.

Alkain Racing
El extremo finaliza contrato en la Real Sociedad e interesa al Zaragoza

Xeber Alkain es uno de los apuntados por el Zaragoza

De esta forma es que el Real Zaragoza se ha fijado en Xeber Alkain, uno de los jugadores que estaban en la órbita del Racing. Los maños serán uno de los rivales de peso para el cuadro verdiblanco y se prevé que hagan una oferta clave para quedarse con un jugador de características clave.

Este jugador es un extremo o interior derecho de gran desequilibrio, que a sus 24 años marcó varios goles. Fueron 9 anotaciones en los 38 encuentros que disputó, siendo uno de los destacados del club a pesar del descenso. Además, una de las ideas de la dirección deportiva es darle compañeros con llegada al área que ayuden al delantero centro.

El extremo quiere llegar a un club donde pueda ser importante

Eso sí, Alkain no será una operación para nada sencilla en el Real Zaragoza, ya que tiene un gran cartel. Tanto en Primera como en Segunda es buscado el extremo, que no solamente es buscado por el Racing, ya que el Burgos también lo tendría en su agenda. Osasuna es el equipo de LaLiga Santander que ha empezado a estudiar este nombre.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. Por el momento, Alkain se prevé que cambie de destino, ya que no considera un espacio en la Real Sociedad B, teniendo en cuenta que a su edad no podrá avanzar mucho hasta el primer equipo. Su rendimiento le podría catapultar a un proyecto donde puede ser vital.

Barcelona Pablo Torre