Real Zaragoza se asegura lluvia de millones con Alejandro Francés

El joven central es seguido de cerca por grandes equipos de la Liga Santander

A pesar de que la situación deportiva del Real Zaragoza no es muy positiva, su cantera sigue dando grandes talentos como Francho Serrano, Alejandro Francés o Iván Azón. Estos tres futbolistas están más que asentados en el primer equipo y serán los pilares de la próxima temporada, en la que nuevamente intentarán luchar por acabar en los puestos de ascenso a la Liga Santander.

Para ello es de vital importancia que el club garantice su continuidad, pues en los últimos meses han sido varios los equipos que han llamado a sus puertas preguntando por la disponibilidad de los jugadores. Quien más cerca parecía de salir era el central, pues tenía tras sus pasos a importantes equipos. Pero recientemente hemos conocido que el club aragonés y el jugador tienen otros planes.

Francés Zaragoza
El central seguirá un año más en el Real Zaragoza

Alejandro Francés renovará con el Real Zaragoza

Pese a todos los rumores que han circulado en torno al jugador, finalmente hemos conocido que renovará su contrato. Un contrato que acaba actualmente en 2024, estableciendo una cláusula de rescisión de 10 millones de euros en la Liga SmartBank y de 20 en caso de ascenso. Unas cifras que ahora aumentarán, pues hemos conocido que ha alcanzado un nuevo acuerdo con el club.

Alejandro Francés prolongará su vínculo hasta 2025, aumentando notablemente su salario. Pero no solo eso, sino que su cláusula de rescisión también aumentará. De esta forma, el Real Zaragoza se asegura espantar a los clubes interesados y, además, se garantizan obtener una importante cantidad de dinero en caso de traspasarlo. Una cantidad que, como poco, tendrá que ser de 10 millones.

Los equipos que más de cerca siguen a Alejandro Francés

Desde hace meses se ha venido hablando de una oferta cercana a los 5 millones de euros para convencer al Real Zaragoza. Esta oferta sería del Sevilla FC, que es uno de los clubes que más de cerca está siguiendo la evolución del internacional español en las categorías inferiores. Eso sí, no son los únicos interesados en el central, que en la Liga Santander también tiene a otros equipos interesados.

El otro gran club interesado es el Villarreal CF, que lo ve como un jugador de presente y futuro en el primer equipo. Ahora, con su renovación su salida del Real Zaragoza se antoja mucho más complicada. No obstante, es posible que la fecha para que salga del club es el verano de 2023. Pero solo en el caso de que el Real Zaragoza no consiga el ascenso. Un ascenso que el jugador quiere conseguir con el equipo de su ciudad.

zaragoza Escribá