Real Zaragoza también pregunta a Osasuna por Rober Ibáñez

Posibilidad expuesta para los blanquillos que siguen insistiendo en la señalización de un extremo de calidad para reforzar sus líneas

En Osasuna existe una posibilidad extendida que denota la salida de Rober Ibáñez, jugador por el que se pelean varias entidades entre ellas el Real Valladolid y ahora el Real Zaragoza. El extremo de 28 años ha destacado siempre por su participación en esquemas de ascenso, por lo que no es extraño ver de qué manera se convive en luchas constantes por sus servicios en estos momentos cercanos al periodo de fichajes.

Los residentes de La Romareda han entrado en esa idea basados en varios conceptos, entre los que se destaca tener que competir por la recuperación en la tabla, y las características del mismo. Ellos han determinado que para la banda necesitan un futbolista con alta presencia en detalles como velocidad, potencia y juego en proyección combinativo.

Rober Ibáñez Valladolid
Rober Ibáñez podría ser cedido al Real Valladolid

El trasegar de Rober Ibáñez le pone facilidades el Zaragoza para negociar su traspaso

Si bien es cierto que la competencia no está llamada a ser simple, hay que decir que el jugador ha mostrado un alto nivel de compromiso en este sentido. Sabe que las limitaciones sometidas en Osasuna son amplias, y en diversas charlas con Jagoba Arrasate ha quedado claro el sentir del entrenador de cara al futuro.

El contrato que tiene en la actualidad vence en verano de 2022, por lo que solo queda un camino y es la compra definitiva o una cesión con obligación. Es la manera en la que se está manejando este tema de momento, y del que desde luego ya están pendientes las direcciones deportivas. Así que está expuesto y la toma de decisiones queda al pendiente, teniendo en cuenta los valores soltados por los rojillos que siguen peleando por la permanencia.

Valladolid, un hueso duro de roer para el Zaragoza

Pero esta disputa tendrá que verse envuelta hasta el final de los tiempos permitidos, y es que el Valladolid ha ido un paso más allá en esa labor. Ellos han puesto en contexto las ausencias de Hugo Vallejo y Pablo Hervías, naturales para pelear en la zona. Así pues entendiendo que no tiene el perfil pero si conoce el puesto, es que han delegado funciones en acceder a este prometedor fichaje.

Ibáñez juega pegado a la cal de la zona izquierda, y tiene la tendencia a quedar con el perfil de frente. Por ello convierte tantos goles y por ende se sitúa donde está. Además tiene algo a favor y es que ya estuvo en la agenda del equipo antes, en manos de Miguel Ángel Gómez, que finalmente no pudo concretar su paso por motivos netamente institucionales. Momento de la verdad, la disputa se abre a menos de un mes de ver acción el mercado.

De Frutos Getafe