Real Zaragoza teme que Pep Chavarría escuche al Betis

Una serie de movimientos en la plantilla Bética podrían tener repercusiones en el equipo Blanquillo

Las informaciones que han llegado hasta el plantel del Real Zaragoza confirman que el Betis está preparando una oferta con el nombre de Pep Chavarría. El rendimiento del lateral izquierdo ha descrestado tanto a Manuel Pellegrini como a Antonio Cordón. Además, sus cualidades ofensivas y defensivas encajan con a idea de juego que quiere implementar el míster chileno en esta nueva temporada.

Algunos en el entorno Blanquillo se preguntan el por qué de la intención de fichaje de un equipo que tiene los servicios de Juan Miranda y Álex Moreno. Pues precisamente este último está en la agenda de varios equipos en la Premier League, y la dirección deportiva no se opondrá a una venta que seguro será grande debido al nivel del catalán.

Pep Chavarría Betis
La probable salida de Álex Moreno ha activado el fichaje de Chavarría por el Betis.

Lo más probable es que el Betis venda a Álex Moreno y su reemplazo sea Pep Chavarría

Como la mayoría de los equipos en LaLiga Santander, el club verdiblanco necesita hacer caja para nivelar algunos saldos en rojo. La mejor manera de lograrlo es hacer caja por uno que otro jugador, pero si hablamos de Álex Moreno, solo bastará con su venta para tener gran flujo de caja. Su precio está tasado en 18 kilos, pero el conjunto sevillano lo dejará ir por 20 millones de euros.

Cordón sabe que los equipos ingleses gozan de buenas chequeras y no será problema para que paguen la cifra. Con ese dinero podrían también invertir en el fichaje de Chavarría, quien se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles del cuadro Zaragocista. El nuevo cuerpo técnico liderado por Juan Carlos Carcedo no está de acuerdo con la venta de un buen activo para el equipo.

En últimas si Pep Chavarría quiere marcharse al Betis, el Zaragoza accederá a negociar

Los nuevos directivos del Zaragoza y sobre todo el entrenador riojano tienen muy claro que si el carrilero quiere marcharse, no hay de otra. No pueden retener a un jugador que se quedará contra su voluntad, y lo más probable es que el gerundense acepte la oferta de un equipo que está en primera división, pero que además jugará la edición 2022-23 de la Europa League.

Chavarría está tasado en apenas 800.000 euros, pero debido a sus dos años de contrato con la entidad Zaragocista, podrían pedir algo cercano a los 3 millones de euros. Aún así sigue siendo una cifra muy baja para el Betis, cuando pueden recibir 7 veces más por la venta de Álex Moreno. Mientras que finiquitan la venta del catalán, el Zaragoza trabaja en una renovación para tener más margen de maniobra en la venta de su lateral.

Villarreal Emery