Real Zaragoza toma decisión tajante con Larrazabal

Aprovechando su último gol en La Liga SmartBank los blanquillos definen el curso del lateral para bienestar de todos

Uno de esos casos en los que no se entiende bien qué es lo que ha pasado, la Real Zaragoza ha terminado cediendo a una de sus grandes estrellas pintadas a futuro como es el caso de Gaizka Larrazabal. Hoy, el carrilero o lateral de perfil izquierdo brilla con la SD Amorebieta, inclusive marcando un gol que ha sellado la goleada de los suyos al Real Valladolid.

Basta ver la frescura con la que se muestra partido a partido el futbolista para notar que un ambiente sano hace explotar sus cualidades. En Zaragoza ahora mismo echan en falta de un jugador de ese calibre. Y hay hasta quiénes dicen que no es de extrañarse que acabe firmando su retorno de acuerdo al contrato que aún le rige.

Larrazabal Amorebieta
Larrazabal está muy cerca de su regreso a Zaragoza

La necesidad impulsa y Real Zaragoza no quiere dejar pasar de enero la fecha en la que el regreso de Larrazabal se haga oficial en el equipo

Viendo y analizando el rendimiento general del cuadro maño da para entender las urgencias que acusa Juan Ignacio Martínez. Y es que en estado general, Larrazabal agrupa varios argumentos para pensar que el objetivo puede estar más cerca. Cuentan con una ventaja enorme, que aún pertenece al equipo. Por lo que es normal ver y entender que a partir de enero será muy simple.

Otra cosa es determinar el gusto del jugador, que con la SD Amorebieta ha encontrado su nivel y está gozando de absoluta continuidad. Se ha visto de hecho muy favorecido con el esquema, el planteamiento y la forma de ver el deporte por su entrenador. Al estar o jugar de carrilero tiene recorridos más cortos y se integra con facilidad al ataque, hasta el punto de llegar con opciones al área para anotar.

Con esta noticia JIM espera dar el salto definitivo en el equipo

Ubicado actualmente en la casilla 16 con la misma cantidad de unidades, Zaragoza necesita empezar a reaccionar para estar a la altura de las circunstancias. Su entrenador corre con las responsabilidades y está siendo muy cuestionado. De manera que se cree que de enero no pase la acción de recaptura que tienen en mente.

Ya el jugador ha sido notificado y están ad portas de gestar reuniones con la SD Amorebieta con quiénes hay un contrato firmado. La cesión va hasta el final de la temporada y eso limita. Por lo que inevitablemente se deba pagar la sanción, que en beneficio de ellos es mucho menor a tener que completar la plantilla ejerciendo búsquedas de mercado.

Zaragoza Ibai