El Málaga CF rescinde a Okazaki que apunta a Real Zaragoza o SD Huesca

Terminó el mercado de fichajes con muchísimo movimiento a última hora. Pero si hay que elegir un equipo que haya resultado más golpeado por las vicisitudes del mercado, ese ha sido el Málaga CF. Un lío económico que le puede costar muy caro en su objetivo deportivo más inmediato, que no es otro que el ascenso a la Liga Santander.

El verano daba la sensación de pintar muy bien para el Málaga. Llegaron fichajes de muy alto postín, destacando por encima de todos ellos el de José Rodríguez y, sobre todo, el de Okazaki. El japonés era sin duda el fichaje galáctico de la Liga Smartbank junto a Kagawa del Real Zaragoza. El Málaga aspiraba claramente al ascenso con esos futbolistas.

Shinji Okazaki

Sin embargo, los altísimos sueldos que arrastraba ya el Málaga CF desde Primer División, unido al también elevado salario de los nuevos fichajes, impidió inscribir a nuevos jugadores. Cerrado el mercado el desenlace es desolador. Tan solo 15 fichas profesionales inscritas, José Rodríguez, Mula e Iván se quedarán hasta enero sin jugar y lo peor de todo: rescisión de Okazaki.

Un Okazaki que, por si fuera poco no tenerlo en el Málaga CF, reforzará a otro rival directo por el ascenso. Y es que Real Zaragoza y SD Huesca son los mejores colocados para firmar al japonés, que al estar sin equipo puede fichar fuera del plazo por cualquier club del mismo país donde rescindió su contrato.