Reaparición brutal de Marc Márquez hace pedazos a sus rivales

El Tro de Cervera volverá a competencia luego de varios meses de baja

Después de 265 días de pausa forzada siendo toda la temporada de 2020 y las dos primeras citas de 2021, ambas disputadas en Catar y tres operaciones en el húmero fracturado e infectado entre julio y diciembre, Marc Márquez hizo su reaparición en la pista, tras atravesar una nube de fotógrafos y camarógrafos que estaban delante de él.

Y es que con apenas unas vueltas en el circuito de Portimao, Marc Márquez consiguió ya un buen ritmo y transmitió buenas sensaciones este viernes en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, en el que el piloto español regresará a la competencia, nueve meses después de su grave accidente.

Márquez reaparición
Marc Márquez obtuvo buenas sensaciones en su regreso

Luego de su accidente en un brazo, el español se siente tranquilo y feliz

El seis veces campeón mundial en MotoGP, que se rompió el húmero derecho en una caída en el primer Gran Premio de 2020, el pasado julio, finalizó sexto en la hoja de cronos del día en los entrenamientos libres, a 473 milésimas del más rápido de la jornada, el italiano Francesco Bagnaia de Ducati.

El del Repsol Honda terminó con el tercer mejor crono, sólo superado por Maverick y Rins y emitiendo muy buenas sensaciones en las 14 vueltas que dio repartidas en dos tandas de siete. Durante ese tiempo, se tomó su descanso, pero se le vio suelto, con una gran felicidad al llegar al box.

Las palabras de Marc Márquez luego de su reaparición a la MotoGP

“La velocidad está ahí. Estoy muy contento por ello, me tranquiliza”, celebró el propio Márquez, sin perder su gran sonrisa. Ahora “todo dependerá de la condición física”, apuntó. “Esta tarde sentía ya mi brazo un poco cansado. ¿En qué estado despertaré mañana (sábado)? Si tengo menos potencia tendré que adaptar mi manera de pilotar”, anticipó.

Delante del ilerdense terminaron Bagnaia, con un tiempazo de 1:38.866 que le acerca a siete décimas de la pole del año pasado marcada por Oliveira. Al de Ducati le siguieron Quartararo, Mir, Rins, Miller y el citado Márquez, y más atrás y hasta cerrar el top ten terminaron Maverick, Zarco, Oliveira y Nakagami.

Alpine reglamento