Una de las series más innovadoras prepara lo que será su sexta temporada

Black Mirror es una de las series que llegó para revolucionar el mercado con una nueva propuesta, la cual ha logrado encantar a gran parte del público en Reino Unido,  Estados Unidos y en todo el mundo desde su incorporación al amplio catálogo de Netflix. Esta ciencia de ficción distópica, fue creada por Charlie Brooker en 2011.

Con cinco temporadas, Black Mirror ha explorado los sentimientos sobre tecno-paranoia y el cómo la tecnología puede llegar a afectar al ser humano, siendo nominada y ganando varios premios a lo largo de las mismas, como Premios Emmy, Premios Bafta y  Premios Hugo, con los episodios San Junipero y USS Callister como los dos más importantes.

black mirror

El objetivo claro del director de la serie, es alertar por medio de historias distópicas a las personas sobre el uso excesivo de la tecnología y la dependencia exagerada sobre la misma, así como las consecuencias que ello conlleva. La trama de cada episodio es autoconclusiva, sin un hilo conductor definido.

Su quinta entrega vio la luz en junio de 2019, aunque los fans de la serie se llevaron una gran sorpresa al ver solamente tres capítulos, convirtiéndose en una miniserie, por ello, los fanáticos piden a gritos que la sexta temporada llegue pronto, ya que tienen deseos de seguir viendo más de Black Mirror.

Pues bien, esta sexta entrega por ahora no tiene fecha de salida aparente y desde el mismo Charlie Brooker se confirmó que por ahora no hay señales de que vaya a haber algún tipo de renovación y todo tendría que ver con el tema del coronavirus ya que no quiere alimentar a los espectadores con un programa ficticio que les dé más crisis y pandemia.

Sobre el elenco que tendría Black Mirror para su nueva temporada, todavía no hay algún dato exacto, ya que en cada una de sus entregas renueva el reparto, por el cual han pasado Anthony  Mackie, Miley Sirus y Bryce Dallas Howard. Sin duda, desde ya quieren empezar a posicionar a esta serie para una temporada que sería antológica.