Rebote infantil en el Real Madrid regala a Eriksen al Atlético

Zidane explota por el no fichaje de Pogba y se niega al fichaje de Eriksen

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha movido en el recién finalizado mercado estival. Sin embargo a pesar de que Simeone está contento con lo que tiene a su disposición aún se esperaba un bombazo de última hora en forma de fichaje. Pero ni James Rodríguez ni Rodrigo Moreno terminaron llegando.

El Real Madrid dio marcha atrás con Gareth Bale, de hecho ha sido titular en los tres choques de inicio de liga y con rendimiento bueno. No parecía factible que James fuese a compartir plantilla con el galés, ya que a pesar de la lesión de Asensio el puesto de extremo derecho cuenta con varios integrantes, entre ellos Vinícius, Lucas o Brahim, además de Bale claro está. Pero Florentino Pérez no se lo quiso vender al Atlético.

Eriksen

El Atlético de Madrid pretendía utilizar los 50 millones de euros que ingresó por la venta de Correa al AC Milan para fichar un crack. Esa es la cantidad que el Real Madrid había pedido anteriormente al Nápoles por su traspaso, pero ni salió Correa ni finalmente el Real Madrid cedió con James Rodríguez.

Eriksen nuevo objetivo prioritario en diciembre

Sin embargo, hay otro crack que se puede poner a precio de risa. Hablamos del deseado Christian Eriksen, también pretendido por el Real Madrid. El danés se ha negado en rotundo a renovar su contrato con el Tottenham, que expira en 2020, por lo que el conjunto inglés lo podría haber traspasado por una cifra en torno a los 30-35 millones, un auténtico chollo a tenor de su nivel.

Sin embargo, el Tottenham se negó en rotundo a venderlo, ya que cuenta con convencerlo para una renovación. Una renovación que a buen seguro está ya descartada, pues el propio jugador ya ha manifestado que su deseo era salir y que nada puede hacerle cambiar una decisión que estaría ya tomada.

Eriksen

El plan del Atlético es claro. Acabando contrato en verano, a partir del 1 de enero es libre de negociar con otros clubes. El Atlético pretende llegar a un acuerdo con el jugador y después forzar su salida en enero a un precio irrisorio. La nueva normativa le permitiría jugar la Champions League.

El Real Madrid se borra

Es de suponer que si llegan a verano, Eriksen será un bien muy codiciado y muy complicado de fichar. Porque al ser gratis le ofrecerán unos contratos muy difícil de asumir por el Atlético de Madrid en relación con los Real Madrid, Manchester United o FC Barcelona. Por eso el Atlético quiere pagar traspaso en enero, de forma que se anticipe al resto.

Además, se ha sabido que el Real Madrid no será rival. Es difícil de entender el mecanismo del Real Madrid en materia de fichajes en estos últimos tiempos. Pero Zidane está profundamente molesto con el club por no haber hecho un esfuerzo extra por Pogba. De ahí que cuando le han ofrecido a Eriksen, el entrenador francés se ha negado en banda.

Sin la presencia del Real Madrid, el fichaje de Eriksen para el Atlético se puede convertir en un juego de niños, ya que en enero no habrá ningún club pujando por sus servicios y no debería resultar excesivamente complicado sacar al danés de un Tottenham que claramente ha perdido la batalla tras no dejarlo salir este verano.

https://www.youtube.com/watch?v=GaZTRH9HX14
Bernardo Silva