El espacio de charlas íntimas en plató y llamadas de los espectadores con Cristina Tórrgea solo duró seis emisiones sin aceptación del público

El pasado 15 de juno, Telecinco estrenaba en el late night su gran apuesta para levantar las audiencias de la citada franja: Animales nocturnos. En ella, esperaban competir de igual a igual y en las mismas condiciones que el siempre reconocido programa de La Resistencia, con David Broncano en Movistar+. O al menos ese era el objetivo de Cristina Tárrega.

Quien se había convertido en la presentadora del programa y dar un paso al frente desde Telecinco para reconducir de la mejor manera posible un programa del que años entonces ya se intentó dar un espacio pero sin el resultado esperado, por lo que en aquel momento ya se había decidido dar cierre.

Animales nocturnos
El programa Animales nocturnos de Tórrega duró un suspiro

Aun de un formato renovado, el programa no dio más de sí

Pero ahora, y pese a su nuevo formato renovado y mejorado, donde supieron cambiar algunos flecos que pesaban más de la cuenta a Animales nocturnos y a Telecinco, la cadena del programa no dio mucho más de sí, y no encontraron otra salida que no sea la del cese de sus emisones de una vez por todas.

Por tanto, y aunque el grupo de Mediaset confió las labores de presentación a Cristina Tárrega, oon in estreno aceptable en lo que a audiencias respecta, poco a poco el espacio fue convirtiéndose en la comidilla de los espectadores a través de las redes sociales. Por lo que dicho formato vivió una sequía importante de espectadores y adudiencia que hizo mella en su renovación.

Con el espacio de late night, Telecinco ha intentado emitir este verano formatos de producción propia y en directo como es el ejemplo de La casa fuerte o el ya estrenado Hormigas Blancas, pero Animales Nocturnos terminó dejando mucho que desear, un lugar de consultas íntimas que contaba con la colaboración de personajes tan peculiares como Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos o el polémico Suso.

Animales nocturnos
Animales nocturnos contó con el polémico José Antonio Avilés

Las mayores críticas de Animales nocturnos recaen en sus colaboradores

A lo largo de la andadura de Animales nocturnos, conducido por Cristina Tárrega, las mayores críticas han recaído en los colaboradores e invitados que ha tenido al creer que no estaban a la altura de lo que se esperaba del regreso televisivo. Y lo cierto es que han recurrido únicamente a personas de la factoría del grupo audiovisual, algo muy distinto a lo que ocurrió en su último programa.

Nos referimos, en concreto, a sus seis programas emitidos en Telecinco, y que ha contado, entre otros, como invitados con Kiko Matamoros o Ylenia, pero la poca aceptación del programa sumado a la coincidencia horaria con Masterchef de TVE, hicieron que nunca pudieran hacer frente a la situación. Su pico más alto fue su estreno, con 355.000 espectadores. Desde entonces, las cifras dieron un bajón considerable.