Reciclaje de Mario Hermoso en el Atlético destroza al Alavés

El Deportivo Alavés se queda sin fichaje estrella en el Atlético

FC Barcelona ha girado por completo la estrategia a seguir en el mercado de fichajes con la irrupción del tema Neymar. En Julio el plan pasaba por intentar hacerse con Matthijs de Ligt y buscar un suplente para Jordi Alba, toda vez que ya estaban fichados Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

Sin embargo ante la gran oportunidad aparecida de repescar al brasileño Neymar, de entrada hizo descartar por completo el fichaje del holandés Matthijs de Ligt, que ha acabado en la Juventus. Se ha apostado por Todibo y finalmente continuará un Samuel Umtiti que no entrará en la operación con el PSG por Neymar.

Hermoso Atlético

Sin embargo, a pesar de no estar la amenaza del FC Barcelona, el defensa central Guillermo Maripán ha salido este verano del Deportivo Alavés tras cerrar un acuerdo con el AS Mónaco. El conjunto monegasco ha pagado cerca de 15 millones de euros, tras lograr negociar una rebaja en las pretensiones del conjunto vasco.

El Deportivo Alavés por su parte ya se está moviendo y ante la marcha de su central titular busca un sustituto de garantías. En este caso gusta mucho Francisco Montero, zaguero del Atlético de Madrid que con las llegadas de Felipe y Mario Hermoso parecía haberse quedado sin sitio a las órdenes de Simeone.

Pero esta opción ha vuelto a enfriarse una vez conocidas las intenciones del técnico argentino. Hasta ahora Mario Hermoso cuenta como segundo lateral zurdo de la plantilla tras Lodi, lo que deja a Montero como cuarto central de la plantilla. Así, el canterano seguirá en el Atlético de Madrid y se descarta su salida antes del cierre del mercado.

Eriksen el tapado

Montero Atlético

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha movido hasta ahora en el mercado estival. Sin embargo a pesar de que Simeone está contento con lo que tiene a su disposición aún se esperaba un bombazo de última hora en forma de fichaje. Pero las opciones de James Rodríguez se parece que se han acabado.

El Real Madrid dio marcha atrás con Gareth Bale, de hecho ha sido titular en los dos choques de inicio de liga. No parece factible que James vaya a compartir plantilla con el galés, ya que a pesar de la lesión de Asensio el puesto de extremo derecho cuenta con varios integrantes, entre ellos ViníciusLucas o Brahim, además de Bale claro está. Pero Florentino Pérez no se lo venderá al Atlético.

El Atlético de Madrid pretendía utilizar los 50 millones de euros que ingrese por la venta de Correa al AC Milan para fichar un crack. Esa es la cantidad que el Real Madrid ha pedido anteriormente al Nápoles por su traspaso, pero no se irá Correa ni parece que el Real Madrid vaya a ceder con James.

Sin embargo, hay otro crack que se puede poner a precio de risa. Hablamos del deseado Christian Eriksen, también pretendido por el Real Madrid. El danés se ha negado en rotundo a renovar su contrato con el Tottenham, que expira en 2020, por lo que el conjunto inglés lo podría traspasar por una cifra en torno a los 30-35 millones, un auténtico chollo que dejará un lío importante en los equipos de Madrid.

Sin embargo, el Atlético tiene un plan para abaratarlo aún más. Los de Simeone no tienen la urgencia de ficharlo ya. Por eso el plan es esperar a enero. Acabando contrato en verano, a partir del 1 de enero es libre de negociar con otros clubes. El Atlético pretende llegar a un acuerdo con el jugador y después forzar su salida en enero a un precio irrisorio. La nueva normativa le permitiría jugar la Champions League.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol