Recién ascendido a la Premier League quiere a 2 titulares del Betis

Desde que el club verdiblanco anunciara que necesitaba vender, han llegado múltiples ofertas a Heliópolis

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, está haciendo cambios aquí y allá pero no contaba con que dos de sus titulares estaban en la agenda de un equipo inglés. Y es que desde que Antonio Cordón anunciara que necesitan vender algunos jugadores para sanear algunas cuentas pendientes, han llovido ofertas en el conjunto sevillano.

Primero fue hacia el argentino Guido Rodríguez que finalmente se quedará. Luego fue para Nabil Fekir que también anunció que se queda. Ahora son el lateral izquierdo Álex Moreno y el mediocampista William Carvalho quienes están llamados a ser los nuevos jugadores del Fulham FC. Como lo veníamos diciendo, el conjunto británico acaba de ascender a la Premier League y necesita lo mejor de lo mejor.

 titulares Betis
14 kilos ofrecen por Carvalho, y 15 por Álex Moreno.

La dirección deportiva está de acuerdo con la salida de los dos titulares en el Betis

Antonio Cordón ha manifestado públicamente que es necesario la venta de jugadores para nivelar la masa salarial y otros gastos del equipo. En esta ocasión son el lateral y el mediocampista portugués quienes probablemente serán los sacrificados para que otras figuras como Guido, Fekir o Juanmi se queden en la plantilla de Pellegrini.

En ese sentido el club Cottagers ofrece por Álex Moreno 15 millones de euros, a pesar de que su precio base es de 18 kilos y tiene una cláusula de 40. Sin embargo, al Betis le costó 7 kilos en 2019. Por el pivote luso ofrecerían hasta 14 kilos, ya que a Carvalho solo le resta un año de contrato y está tasado en 16 millones de euros.

Antonio Cordón reitera que cuenta con el apoyo del presidente del Betis para vender a los dos titulares

El director deportivo Bético hace énfasis a la necesidad de vender, pero responsablemente y sin maltratar mucho a la plantilla de Manuel Pellegrini, con la que alcanzó el título de Copa del Rey. “Vosotros lo habéis oído, y todos hemos escuchado a nuestro presidente que también lo ha dicho y es una realidad. El club está obligado a vender. Pero creo que, en general, como casi todos los clubes”.

Luego continua. “Yo vengo hablando con muchos y casi todo el mundo está obligado a vender jugadores por una situación económica que se arrastra desde hace años y que realmente estás en esa obligación. A ver qué depara el mercado. Lo que sí procuraremos que si sale un jugador lo cubramos lo mejor posible, para que no afecte al grupo, que para mí sigue siendo lo más importante” sentenció Antonio Cordón.

Atlético Oblak