Recio suplica al Leganés volver al Malaga CF

Más allá de su estadía en primera, la idea del jugador es retornar al sitio donde siempre ha sido feliz

Popularmente conocido como Recio, José Luis García del Pozo que esta temporada ha jugado como cedido por el Leganés en Eibar ha admitido que su mayor deseo es volver a Málaga. Esta decisión ha llegado luego de haber salvado la categoría y de haber entendido que su futuro tiene muchas cruzadas entre clubes que es prioritario analizar.

Si Leganés asciende, cosa que es muy probable hay que meterlo en otra ruta, mientras que si no lo hace, se complica el hecho de tener que regresar y disputar la misma categoría que el club al que pide volver. Todas estas son incidencias que ahora mismo están en análisis y que ciertamente podrían darle color a este tipo de movimientos.

Recio
Recio jugando un compromiso oficial en España

Sin conocer cuál vaya a ser la decisión del Leganés, la posibilidad de Málaga sigue ganando en la ruta de Recio en este momento

La gente en Málaga no está dispuesta a dar dinero, y esperaría porque sean los jefes del Leganés los que tomen la iniciativa. El jugador está bastante desmotivado, y ha anunciado que va a dar todo de su parte para poder volver. Otra cosa bien distinta es la eventualidad deportiva, que tiene a los dueños de sus derechos prácticamente metidos en la siguiente instancia, es decir la zona de calificación por el tercer cupo a primera división.

Hoy serán rivales, y por más que es un partido importante se cree que este tema va a ser un caso de toma de contacto. Recio está muy habituado al fútbol en Málaga, donde ha disputado nada menos que 66 partidos, y ha sido parte de la última estancia del club en primera división. Conoce el entorno y sabe qué la gente allí le estima.

El mejor escenario corre por cuenta del ascenso del club pepinero

Si eso sucede está muy claro cuál va a ser el panorama. Y es que si Leganés gana los playoffs de ascenso, el club no le tendría en cuenta para el proyecto futuro. Eso haría que se tuviera que mover a otros terrenos y pondría de lleno su intensión de llegar a la entidad malagueña. Sin un cupo en el equipo principal es de entenderse que este tema pasara de tal forma, y que se tuviera que resolver el problema de raíz.

Para ello aún resta tiempo, y no solo desde la terminación de la competencia, sino porque el calendario indica que aún no es tiempo de inicio del mercado. Dos razones justas que tienen mucha congruencia de paso a lo que se viene tocando.

Berrocal Málaga