Récord asombroso al alcance de Iñaki Williams en Mestalla

Listo para quedar inmortalizado en la historia del fútbol español el punta de lanza busca este fin de semana un detalle más a su hasta acá, destacada carrera deportiva

Iñaki Williams puede ser noticia este fin de semana cuando el Athletic de Bilbao visite en la jornada sexta de LaLiga en Mestalla al Valencia CF. Y es que si al menos pisa el césped ya sea como titular o como suplente igualará el récord impuesto por Juan Antonio Larrañaga en 1992 como el jugador con más partidos disputados de manera consecutiva.

Son en total 202 por Liga, que pretenden ser solo una sombra por toda la gasolina que aún le resta por quemar al vasco de orígenes africanos. Y es que a tenor de esta información, se sabe que desde la temporada 2015-2016 no suelta esa onda, siendo un 20 de abril del 2016 la fecha en la que empezó todo este legado.

Williams Iñaki
Iñaki Williams con cambio de rol en el Athletic

El récord de Iñaki Williams es solo un aliciente tras el último traspiés del Athletic de Bilbao en Liga

En lo personal es un envión, pues no hay que desconocer el gran apego a la idea de Marcelino que tiene este jugador. Su idilio inició en el viejo San Mamés ante el Atlético de Madrid, y de ahí en más fue una constante. Se ha convertido en jugador importante, con goles determinantes en ciertos momentos de las temporadas disputadas.

Imprescindible por su velocidad, regate y remate de media distancia, este delantero es uno de los más picantes de todo el país. Independiente del cambio de entrenador siempre entra en dinámica y eso es muy plausible. En total lleva 240 partidos con la camiseta de los leones, pero 201 de forma ininterrumpida. Por eso la raíz de la noticia, por ser un antecedente complejo de romper.

Un ejemplo a pesar de su edad y compromiso para las generaciones venideras

Muchos pudiesen pensar que se trata de un veterano de mil batallas, pero en realidad es todo un ejemplo de superación. Son 5 años, 5 meses y 5 días que le tomarán para ir a la delantera con un evento tan importante como el que se ha marcado acá. Y a partir de ahí a escribir una nueva, que solo cumplen leyendas del tamaño de Juan Antonio Larrañaga.

El choque ante Valencia además tiene una connotación especial, por el rival, por la cancha y la historia. Además, van a enfrentar a un rival complejo, que viene de dos derrotas al hilo ante rivales de peso. No han sido días sencillos para los de Bordalás, por lo que se asume ser un choque de alta tensión. Lo veremos.

expulsión RDT