Récord de Dani Pedrosa que han pulverizado en Moto GP (no lo imaginas)

Dos pilotos españoles los protagonistas de este bonito duelo por el récord

El piloto español de Moto GP, Dani Pedrosa, ha visto como han roto varios de sus récords en los últimos tiempos, la mayor parte de ellos con el mismo protagonista, su compatriota Marc Márquez. El piloto catalán de 26 años no ha parado de romper los moldes desde que aterrizase en la máxima categoría del motociclismo, allá por 2013.

Su aterrizaje en el máximo escalón del deporte de la moto ya hacía presagiar lo mejor y es que, en su primer año pilotando Moto GP, Marc Márquez ya se proclamó campeón de dicha categoría, convirtiéndose así en el piloto más joven en hacerlo, superando al estadounidense Freddie Spencer, quien lo logró con 21 años de edad.

Dani Pedrosa y Marc Márquez, Moto GP

Desde entonces, Marc Márquez ha sido un auténtico rodillo sobre las dos ruedas, proclamándose campeón de Moto GP cinco veces más (2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), lo que le ha convertido en el piloto más joven de la historia en ser bi, tri, tetra, penta y hexacampeón del mundo de motociclismo de la historia en su máxima categoría.

Marc Márquez copa casi todos los récords aunque Dani Pedrosa aún conserva algunos muy interesantes

Pues bien, ahora ha logrado no solo arrebatarle el record total de podios para Rookies de Moto GP a todo un gran piloto como Dani Pedrosa, sino que lo ha duplicado, teniendo ocho podios Dani Pedrosa y 16 Marc Márquez. Además, hace poco también igualó a Pedrosa como piloto con más victorias en Honda.

Dani Pedrosa y Marc Márquez, Moto GP

Sin embargo, Dani Pedrosa aún conserva algunos récords que le definen como el gran piloto que es. Uno de ellos es el de piloto que más carreras ha disputado con una histórica marca como Honda en todas las categorías, siendo además el que más ha ganado para la marca japonesa. Además, se trata del único piloto que ha logrado al menos una victoria por temporada durante 16 temporadas consecutivas.

Fernando Alonso alpine