Récord negativo de Rafa Nadal precipita su adiós del circuito ATP

El de Manacor se ha quedado fuera del top 8 tras la actuación de Jannik Sinner

El tenista Rafa Nadal lleva ya tres meses alejado de las pistas desde que cayera en su último partido en el Torneo de Washington contra el sudafricano Lloyd Harris y por esto mismo se ha visto afectado en la ATP Finals por primera vez en 17 años, el único título que le falta.

Sus dos apariciones en EE UU han sido sus únicos dos partidos desde que sucumbió en semifinales de Roland Garros contra Djokovic en junio, por lo que lleva prácticamente cinco meses parado por las lesiones. Una situación que ha afectado de igual manera a sus miles de aficionados en todo el mundo.

Rafa Nadal ATP
Las lesiones no dejan competir a Nadal

El torneo de las ATP es el único título que le ha hecho falta a Rafa Nadal 

Las molestias en el pie le han hecho perderse esta última mitad de temporada, incluido los Juegos Olímpicos y el propio tenista ha admitido no saber cuándo va a volver. Como consecuencia, ha sufrido un importante bajón en el ránking ATP que le ha condenado a registrar una marca negativa.

Así, Nadal, se queda técnicamente fuera de las ATP Finals al salir del top-8 de la clasificación que da acceso al torneo de maestros por sus logros este año. El mallorquín ha formado parte de esta selecta élite de jugadores desde 2005, pese a que hasta en seis ocasiones ha sido baja por distintos motivos.

Desde hace unos meses el español ha tenido problemas fuertes de salud 

Sin embargo, este año no podrá disputarla ni aunque sufra una mágica recuperación para disputar el único título que le falta. En 2010 y 2013 se quedó a las puertas de la gloria tras caer contra Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente. Curiosamente, desde 2015 ninguno del big-3 ha conseguido alzarse como campeón.

Nadal lleva de baja desde agosto, cuando se hizo público que padecía el síndrome de Müller-Weiss en el pie izquierdo, una anomalía degenerativa en el desarrollo del tejido del escafoide tarsiano, el hueso del arco del pie. En los últimos meses las molestias han ido a más y le han apartado de las pistas.

Verstappen Hamilton