El récord de Pasapalabra que Javier Dávila y Pablo buscan superar

Los concursantes están a mitad de camino de superar un nuevo récord, el cual ya está en posesión de uno de ellos

Javier Dávila y Pablo han firmado muchos empates en Pasapalabra en las últimas semanas. Unos empates que han sido clave para que los concursantes puedan evitar la silla azul y así no poner en riesgo su puesto en el concurso de Antena 3, acercándose cada vez más a un nuevo récord.

Como bien es sabido, Pablo es uno de los concursantes con más récords en la historia de Pasapalabra. Es el concursante con mayor número de programas, con la mayor permanencia y el más joven de la historia. Pero también tiene otro récord en su posesión.

Pasapalabra Javier Dávila
Pablo y Javier se acercan a un nuevo récord en Pasapalabra

El récord de Pablo en Pasapalabra

Ese récord es el de más duelos contra un mismo rival. Este registro lo consiguió junto a Luis de Lama, contra el que compitió en 84 programas desde el 24 de septiembre de 2020 hasta el 25 de enero de 2021, cuando terminó la rivalidad entre ambos con la eliminación de Luis.

Los 84 programas juntos superaron ampliamente a los 75 de Jerónimo Hernández y Orestes Barbero, que se quedaron en 75 y los 50 de Pablo Díaz y Nacho Mangut, la primera gran rivalidad en la nueva etapa en Antena 3. Pero ahora este récord esta en peligro.

Pablo y Javier Dávila buscan el récord de Pasapalabra

Desde el pasado 17 de marzo de 2021, Pablo Díaz se mide a Javier Dávila en Pasapalabra. Una rivalidad que también es de las mejores de la historia del concurso, pues ya suman 58 programas juntos, ocupando actualmente el tercer puesto en el ranking histórico.

De esta forma, aún tienen que sumar 26 programas juntos para igualar el récord que tienen Pablo Díaz y Luis de Lama. Eso sí, ahora existen muchas más facilidades para conseguirlo, pues los concursantes tienen la silla azul para evitar ser eliminados del concurso.

Pasapalabra tiene la fórmula para prolongar su éxito

El nombre de Pablo siempre estará ligado a Pasapalabra. Tras acumular más de 250 programas, el concursante es considerado por muchos como el mejor de la historia. Pero le falta el bote para conseguir batir todos los récords posibles en el formato de Antena 3.

Junto al concursante, Pasapalabra está logrando los mejores números de su historia en televisión. Y todo se debe a tres factores que están siendo clave para que los espectadores estén enganchados. Tres factores que también están directamente relacionado con Pablo.

Pasapalabra Pablo
Los rivales de Pablo, clave en el éxito de Pasapalabra

Pablo, clave para el éxito de Pasapalabra

El concursante es, sin lugar a dudas, el gran atractivo del programa. Muchos de los espectadores han podido conectar a la perfección con él, mientras que otros tantos están en su contra. No obstante, son dos factores que mantienen enganchados a los espectadores.

Otra de las claves es el dinero. A medida que aumenta el bote de Pasapalabra, mayor es el interés de los espectadores, pues la gran duda es cuándo será entregado el premio. Es por eso que, para retrasar la entrega del bote, el concurso introduce palabras cerrojo en el rosco.

Javier Dávila también es fundamental para Pasapalabra

Por último, cabe resaltar la importancia de los rivales de Pablo. Nacho Mangut, Luis de Lama o Marta Terrasa fueron muy aclamados durante su estancia. Ahora lo es Javier Dávila, quien se ha convertido en el mayor rival de Pablo durante su etapa en Pasapalabra.

El concursante ejerce un papel similar al de un antagonista, recibiendo muchas críticas de los seguidores de Pablo. Pero también hay quienes lo apoyan constantemente, pues no soportan la personalidad de Pablo. Una serie de circunstancias que hacen de Pasapalabra un éxito total en audiencias.

imanol first dates