Recuperación milagrosa de Messi pone en jaque al Athletic

La magia de la ‘Pulga’ podría ser determinante en el desarrollo del compromiso según palabras de su propio entrenador

Leo Messi venía siendo la gran preocupación para el FC Barcelona en la previa de la gran final de la Supercopa de España tema resuelto con su recuperación. El astro argentino venía padeciendo de algunas molestias tras el partido en Granada que le marginaron de hecho del primer choque de esta competencia, ante la Real Sociedad la semana anterior. Hoy, mucho más claro está listo y es la amenaza principal para los de Marcelino García Toral.

Su dolencias han pasado a un segundo plano y teniendo en cuenta la importancia del choque de hoy es que se ha acelerado su recuperación. No hay una mejor manera que empezar el año ganando un título y Messi sabe que lo tiene al caer. Por tal motivo ayer se entrenaba junto a sus compañeros, y ya hoy ha hecho trabajos previos de activación con todo el grupo.

Messi Supercopa
Lionel Messi se anunciaba como la principal baja para el partido final de Supercopa ante el Athletic

Con Messi la planificación varía en el esquema del Athletic de Bilbao para enfrentar al Barcelona tras su recuperación

A partir de las 21:00 horas de España se vivirá una nueva edición de la Supercopa de Europa, una de las competencias más apetecidas puesto que por historia siempre se enfrentaron el campeón de Liga y el campeón de la Copa del Rey. Con el cambio de formato se pueden presentar este tipo de enfrentamientos, luego de una exhibición de coraje y testosterona aplicada por los vascos al eliminar al Real Madrid.

No será una exigencia media, ni mucho menos baja, el Athletic ha elevado su rendimiento a partir de la llegada de Marcelino, ex entrenador del Valencia CF. Pero atención, que Messi era el responsable de su aparición en Sevilla según el mismo Ronald Koeman, y éste ha dicho estar a plenitud de condiciones. Por lo que estará en el verde, aportando lo que tiene para sumar a las vitrinas un título más.

El cuerpo de Messi ha respondido bien a los tratamientos

Ya se había planteado la situación y es que Messi estaba siendo impulsado por un grupo de trabajo muy profesional. Se trata del mejor jugador de la historia que ante los problemas musculares no podía sucumbir. Le han dedicado tiempo y esfuerzo en recuperarle, más que nada han invertido atención en solventar diferentes posibilidades de acuerdo al desarrollo mismo de la temporada.

Pero ya se sabe, él está absolutamente compenetrado con la idea ganadora del holandés y busca desde su relevancia en el campo aportar. No se iba a perder el choque, y enfrentar a una de sus principales víctimas, el cuadro rojinegro. Partido de alta tensión, la volatilidad del Barça enfrentada a la consistencia y vehemencia de un Athletic que quiere reclamar su lugar en la historia.

limpieza Barcelona