Recuperación milagrosa de Sergio Canales en el Betis sonríe al Cádiz CF

El cántabro acorta plazos de forma alucinante y cambia por completo los planes de fichajes

Sergio Canales ha completado su recuperación con más de un mes de antelación. Estaba previsto que volviese a los terrenos de juego en el mes de febrero, después de caer lesionado en el bíceps femoral izquierdo el pasado 17 de noviembre en un encuentro con la selección. Se habló en principio de una baja de entre 3 y 4 meses.

Una situación que obligó a cambiar la perspectiva a un Betis que tenía en Canales a su mejor futbolista junto a Nabil Fekir. Sin embargo, Canales es un ejemplo de profesional. En el pasado, las 3 lesiones de rodilla que ha atravesado le han convertido en un hombre de acero, que no se viene abajo por nada y que trabaja con una ilusión y responsabilidad que da sus frutos.

Recuperación Canales
Canales acorta plazos de recuperación y estará ante el Levante UD

Recuperación de Canales ¿una inocentada?

En un principio, los aficionados del Betis creyeron que la recuperación de Sergio Canales se trataba de una inocentada. Y es que hasta este momento no se había dicho nada, hasta que este lunes 28 de diciembre se anunció. Con tanta broma, ese día muchos están siempre susceptibles.

Pero Pellegrini se encargó de confirmar que Canales llevaba ya una semana entrenando fenomenal con el grupo y que seguramente tuviese ya minutos este martes frente al Levante UD. De golpe Canales recuperará unos 10 partidos entre liga y copa, ya que el mes de enero estaba descartado para él.

El Cádiz CF sale reforzado

De hecho, ni el propio Betis esperaba que Canales fuese a acortar los plazos de su recuperación de esta manera. Por eso se habían paralizado las salidas en el mercado de invierno. Sobre todo la de un Diego Lainez que con la ausencia de Canales ha jugado algo más.

Es de esperar que ahora con el cántabro ya de vuelta, el mexicano regrese al ostracismo más absoluto. Algo de lo que está muy pendiente el Cádiz CF, que ya había solicitado su cesión hace unos meses y que con la vuelta de Canales es de esperar que el Betis ya no cierre las puertas a una salida.

Jairo Izquierdo