Red Bull Racing responde a petición indiscreta de Fernando Alonso (bomba para 2021)

El piloto español aún aguarda por un equipo para competir en 2020

Fernando Alonso continúa con su preparación física y mental para la nueva temporada de automovilismo, a la expectativa de saber si finalmente podrá competir en la Fórmula 1 o tendrá la oportunidad de correr las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Andretti y de esta forma acceder a la Triple Corona. Por ahora no hay nada claro sobre su futuro y el tiempo sigue avanzando.

Desde Estados Unidos hubo un gran boom mediático por lo que pudo ser la llegada del ex piloto de Ferrari al equipo Andretti, algo que todavía no se confirma, ni se desmiente, aunque los secretos a voces empezaron a nombrar a Honda como principal motivo para que se haya descartado totalmente su llegada a la Indycar.

En la F1, las escuderías que intentaron hacerse a Alonso fueron bastantes, pasando por McLaren y llegando hasta Ferrari, este último, fue el equipo al que Fernando estuvo enviando ciertos guiños, intentando acelerar su llegada. Finalmente tampoco se dio y se confirmó que no estaba entre los planes contar con él. Por lo menos para la temporada que se aproxima.

Con otra de las importantes opciones ya nulas, también lo descartaron Red Bull y Renault. Sin duda, algo que deja al dos veces campeón de la Fórmula 1 con un panorama demasiado complicado de cara al 2020, donde no tendrá un sitio y optaría por tomarse un año sabático, esperando que con la renovación de la F1 en 2021 pueda ingresar a alguna escuadra.

Fernando Alonso

Sin el ‘Gran Circo’ en el camino, la única posibilidad latente para competir del asturiano está en América, con la Indycar, pero esta historia ha tomado tantos rumbos que finalmente sería otra puerta cerrada. No ha habido una voz oficial hasta el momento sobre el veto de Honda, pero Michael Andretti se encargó de despejar todas las dudas.

Según el propietario de Andretti Autosport, nunca hubo un veto por parte de Honda para bloquear el fichaje de Alonso, incluso todo no llegó a buen puerto debido a que las negociaciones entre ambas partes no prosperaron, incluso, reconoce que tampoco tuvo que ver con el dinero, solamente que el español habría tomado un camino totalmente distinto.

Alonso Bahrein