Red Bull y Alpine aliados para acabar con Fernando Alonso

El futuro del piloto asturiano dentro del gran circo no está totalmente garantizado 

Con todo lo que ha sucedido, el futuro de Fernando Alonso en Alpine es cada vez más difícil. La posible ruptura con la escudería francesa parece cada vez mayor tras las declaraciones de Luca de Meo, CEO de Renault, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, sobre la situación actual en el equipo.

Además, esto se había confirmado este fin de semana en Barcelona, al referirse a su futuro en el ‘gran circo’. “El futuro… Ya veremos después del verano, que es lo que tenía pensado ya desde pretemporada, como ya dije, que en verano ya pensaría cuál es la mejor opción”, aseguraba el piloto asturiano.

Alpine Alonso
El futuro de Alonso en la F1 está en vilo

La renovación de Alpine a Fernando Alonso cada día se hace más complicada 

Y la mejor opción, viendo que las preferencias de los dirigentes de Alpine pasan por Ocon y Piastri, da la sensación que ya sabe que están fuera del equipo galo. En este sentido, su edad y que sólo lleve 4 puntos esta temporada son los dos grandes factores para tomar la decisión.

El piloto español es cada vez más consciente de ello, y por eso prioriza para el próximo curso ir a un equipo en el que tenga opciones reales de volver a ser campeón del mundo. Además, así lo ha dicho a través de una entrevista para dejar clara su situación.

Desde Barcelona ha explicado a sus fanáticos cuales son sus verdaderas prioridades 

“Lógicamente, las nuevas reglas siempre ponen un orden diferente entre los equipos y hay que ver qué posibilidad hay entre los equipos que tengan opciones de ganar en los próximos años. Así que esa será la prioridad cuando tenga pensado hablar con otro equipo”, apuntaba en Barcelona para sus fanáticos.

Incluso días después fue más allá en sus manifestaciones en una entrevista con un medio de comunicación muy importante cuando le preguntaron si aceptaría la oferta de uno de los equipos ganadores para ser segundo piloto, con un líder claro que no sería él. La respuesta llamó la atención: “Sí, claro”.

El desempeño del A522 de Alonso ha mejorado